JUSTICIA

El movimiento de la exmujer de Alves que ayudaría a sacarle de la cárcel

Dinora Santana ha viajado a Barcelona, donde busca colegio para sus hijos, lo cual podría ayudar a la defensa del jugador a avalar su arraigo familiar.

Actualizado a
La agente deportiva y exmujer de Dani Alves, Dinorah Santana, llega al aeropuerto de El Prat, a 4 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña, (España). Dinorah Santana fue la primera mujer de Alves y es la madre de los dos hijos del futbolista. Además, también fue su representante durante un tiempo. La familia del jugador, que se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una chica en una discoteca, tiene previsto visitarlo en la cárcel.
04 MAYO 2023;CATALUNYA;ALVES;FAMILIA;AEROPUERTO;PRENSA;
David Zorrakino / Europa Press
04/05/2023

Dani Alves (39) permanece en prisión preventiva en Brians 2 a la espera de que se celebre el juicio después de que fuese denunciado por una joven de 23 años que asegura que el exjugador del FC Barcelona le agredió sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del pasado 30 de diciembre.

Ello llevó al futbolista a la cárcel, donde se encuentra desde el pasado 20 de enero. Una fecha desde la que su equipo jurídico, liderado por Cristóbal Martell, se ha puesto manos a la obra para tratar de sacarle a la espera de pasar por los tribunales.

Martell no es el único que le defiende a capa y espada, sino también su familia y su exmujer, Dinora Santana, quien ha declarado en repetidas ocasiones su apoyo al jugador, y que este jueves ha recalcado ante las cámaras de ‘Europa Press’, señalando que, “por supuesto” cree en su inocencia.

Busca colegio para sus hijos en Barcelona

Dinora ha viajado a Barcelona, donde ha aterrizado este mismo jueves por la mañana en la Terminal 1, acompañada de sus dos hijos y su actual pareja. Aquí, como ha explicado ella misma, viene a buscar un colegio donde inscribir a sus hijos de cara al próximo curso, aunque volverán a volar a Brasil hasta el mes de septiembre, momento en el que regresarán a España con motivo del inicio del curso escolar.

Un movimiento con el que Dinora también ayudaría a la defensa del futbolista a sacarle de Brians 2 al menos hasta que se celebre el juicio. La llegada de los hijos de Alves a Barcelona, Martell y su equipo, la aprovecharían para avalar el arraigo familiar y justificar que éste no se fugaría del país. Además, añadirían otras medidas como la imposición de una fianza y que le retirasen el pasaporte español y brasileño para garantizar que no huya.

Tanto la Fiscalía como la defensa de la víctima, Ester García, han mostrado su oposición a la petición de libertad de Dani Alves, pues aseguran que éste aprovecharía la libertad preventiva para escapar a Brasil.