CINE

El motivo por el que Willem Dafoe ha aprendido a embalsamar cadáveres

El actor, junto a Ramy Youssef, ha tenido que someterse a un cursillo de autopsias y embalsamientos de cadáveres para su nueva película, ‘Pobres criaturas’.

Willem Dafoe

En el mundo de la interpretación es cada vez más habitual ver cómo sus grandes estrellas pasan por diferentes procesos para sus películas. Muchos se ponen a prueba físicamente, sometiéndose a grandes cambios físicos para poder llegar al rodaje tratando de parecerse al máximo a su papel.

Sin embargo, otros pasan por cursillos extravagantes y extraños, como lo ha hecho Willem Dafoe. El actor ha sorprendido a sus seguidores sometiéndose a un cursillo de autopsias y embalsamientos de cadáveres. Una tarea complicada e impuesta por el cineasta Yorgos Lanthimos.

Una preparación para ‘Pobres criaturas’

Éste ha sido el encargado de enviarle a este cursillo para su nueva película, ‘Pobres criaturas’, que llega a los cines el próximo mes de septiembre y que está protagonizada por Mark Ruffalo y Emma Stone, y en la que Dafoe interpreta a un científico que reanima a los muertos. Por ello, a él y también a Ramy Youssef, les impuso pasar por este curso de embalsamiento de cadáveres.

Fue algo así como: ‘Mark va a ir a clases de dicción, Emma va a clases de baile, Willem y yo iremos a la escuela de enterradores y nos juntaremos a la hora del almuerzo”, ha comenzado explicando Youssef a ‘IndieWire’.

“Willem se concentró muchísimo. Yo iba por ahí haciendo bromas mientras cosía: eso se me da más o menos bien, porque como tengo las manos pequeñas puedo llegar fácilmente a los sitios. Al principio Willem se ponía en plan: ‘Qué coño es esto?’, pero en cuanto le cogió el tranquillo lo hizo mejor que yo”.

Y es que a Willem Dafoe parece sentarle bien trabajar con Yorgos Lanthimos, pues ya lo hizo también con Emma Stone en ‘La favorita’, y lo hará también en su próxima película, ‘And’.