El motivo por el que RTVE podría tener que modificar la canción de Chanel
La cadena pública ha reconocido que estudia las críticas recibidas y que será el Observatorio de Igualdad el que tome la decisión final.
La polémica de Eurovisión sigue a la orden del día a pesar de haber pasado ya varias semanas desde la resolución del novedoso Benidorm Fest y la polémica victoria de Chanel. En medio de la expectación que ha generado la no participación de Rusia en el festival, en España ha irrumpido una noticia que ha sorprendido con creces a los seguidores de este certamen: la letra de ‘SloMo’, la canción con la que Chanel representará a España en Turín, podría ser modificada por RTVE.
Continúan las críticas en torno al festival
Sería lo último que le faltaría a unos meses de auténtico revuelo, y surrealismo, en todo lo que tiene que ver con España y Eurovisión. El motivo por el que la cadena pública se ha planteado la modificación de la letra son las quejas que ha recibido en las últimas fechas por su contenido, el cual algunos han considerado de “machista” y que incluso incita a la “prostitución”. Ha sido a través del programa ‘RTVE Responde’ cuando la cadena ha reconocido que están tomando una decisión al respecto.
Una decisión sobre la que tendrá la última palabra el Observatorio de la Igualdad: “RTVE es enormemente respetuosa con ese tema y escucharemos las sugerencias. Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad, no habría problema. Está por encima de todo y tiene unas normas”, ha señalado Ignacio Elguero, miembro de la alta Dirección de RTVE.
Sin embargo, ha querido defender la letra de la canción alegando que es un tema “lúdico-festivo que juega con la seducción entre personas. No tiene más pretensión. Su fuerte es la puesta en escena y el tema compositivo, pero no le veo elementos que pudieran ser generadores de más controversia de la que ha provocado”. La posible decisión ya ha sorprendido a los ‘eurofans’, y en caso de producirse sería un hecho sin precedentes en la preparación del festival, aunque para ello habrá que esperar.