MÚSICA

El motivo por el que Madrid no celebrará el Primavera Sound en 2024

La organización ha emitido un comunicado en el que manifiesta que la capital española “no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de esta magnitud”

Actualizado a
El motivo por el que Madrid no celebrará el Primavera Sound en 2024

La organización del festival Primavera Sound ha emitido un comunicado en el que informa que la próxima edición del evento, prevista para 2024, queda suspendida a consecuencia de la experiencia de la pasada edición, celebrada en Arganda del Rey. El motivo que señalan se debe a que la ciudad de Madrid “no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de esta magnitud y formato en lo que, a exigencias del público, requisitos de producción y despliegue musical se refiere”.

“Después de varias semanas de exhaustiva valoración de la primera edición de Primavera Sound Madrid, las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que en 2024 el festival no podrá celebrarse. Aunque tanto la ciudad de Madrid como toda la Comunidad nos recibieron con los brazos abiertos, con un cariño que se reflejó a través de las instituciones, los agentes culturales y por supuesto el público, las dificultades externas que el festival tuvo que afrontar en la recta final de la preproducción dieron lugar a una de las ediciones más complicadas que Primavera Sound ha tenido que afrontar nunca”, recoge el escrito.

El Primavera Sound sostiene que el balance del festival fue “satisfactorio” en el apartado musical a pesar de que no se cumplieron las expectativas iniciales en términos de logística. “Dentro de la Ciudad del Rock se vivió un festival lleno de grandes momentos musicales, pero no somos ajenos a algunos inconvenientes”, reconoce Almudena Heredero, directora de Primavera Sound Madrid. Por ello, la responsable considera que “no se dan las condiciones necesarias para que Madrid tenga un Primavera Sound como se merece en 2024″.

¿Qué pasará con el Primavera Sound?

Alfonso Lanza, también director del festival, asegura que la intención de la organización es seguir celebrando el evento en la capital española, pero con todas las garantías posibles. “Seguiremos estudiando la posibilidad de celebrar un Primavera Sound en Madrid porque mantenemos un diálogo continuo y constructivo con las instituciones de la ciudad. La voluntad de proseguir esta relación por todas las partes implicadas existe, y la relación con la ciudad, que ya venía de lejos, no ha hecho más que estrecharse en los últimos meses”.