TELEVISIÓN

El motivo por el que ‘La Promesa’ no se emite este viernes

La telenovela que reina en las tardes de TVE sufre un cambio de emisión por segunda vez este año. La razón, la serie con la que comparte franja horaria.

El motivo por el que ‘La Promesa’ no se emite este viernes

La Promesa vuelve a afrontar un pequeño cambio en su programación por segunda vez en las menos de dos semanas que lleva tachadas el presente calendario. Este viernes 12 de enero, precisamente el mismo día en el que la serie celebra su primer cumpleaños en antena, no se emitirá ningún capítulo y habrá que esperar hasta el lunes 15 de enero para ver el siguiente episodio.

Tal y como ha informado RTVE a través de un comunicado, este cambio se debe a la “doble emisión de La Moderna, la serie con la que el ente público se reparte el horario vespertino. Sin embargo, si se atiende a los avances semanales de la citada serie, no se aprecia ningún avance de este segundo episodio, lo que ha llevado a teorizar acerca de algún cambio sobre la marcha en la programación.

Otra de los posibles escenarios que se han planteado en redes sociales, y que no sería la primera vez que ocurre, es el de trasladar, de manera excepcional y con motivo del aniversario, La Promesa a la franja nocturna. Es decir, al prime time. Esto tiene todavía más sentido si se comprueba que el viernes de la semana pasada, el 5 de enero, se emitió un homenaje a María Teresa Campos; la no continuidad de este formato implica que el hueco quedaría libre esta misma noche.

Los actores que abandonaron la serie

En cuanto a la no emisión de la serie, la última vez que se dio fue, precisamente, el primer día de este 2024 cuando, por la programación de Año Nuevo, hubo que modificar el planteamiento de la parrilla.

El trono vespertino

Con alguna que otra curva, el trono de la franja vespertina parece llevar el nombre de La Promesa bordado. La serie, que se emite de lunes a viernes de 16:30 a 17:30, es la reina de las telenovelas en la actualidad y así lo ha reivindicado desde su primera emisión, rompiendo el nombre de tela que Amar es para siempre había impreso en el trono de este género en la pequeña pantalla española.

La trama transporta al espectador a 1913, a un mundo envuelto en llamas que parece haber dejado de escuchar el eco de la paz. Sin embargo, existe un remanso donde es posible taparse los oídos ante este ruido: el Palacio de La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján. Un día, el accidente de un avión da un giro a todo lo que el futuro deparaba en aquel sitio. Ana Garcés y Manuel Regueiro son los protagonistas que llevan las riendas actorales de un drama que mezcla lágrimas con sonrisas y alegrías con tristezas.