El motivo por el que la bofetada de Will Smith le puede salir redonda a Chris Rock
El cómico y actor arranca su gira ‘Ego Death World Tour’ el 2 de abril en Atlantic City y la venta de entradas y su precio se han multiplicado desde los Oscars.
Un chiste desafortunado y una reacción desproporcionada. Así podría resumirse el esperpéntico espectáculo vivido en la 94ª edición de los Premios Oscar en la que Will Smith abofeteó a Chris Rock después de que este hiciera referencia a la alopecia de Jada Pinkett Smith. El epsiodio ha dado la vuelta al mundo y ha ensombrecido lo que debería haber sido la fiesta más importante de la industria cinematográfica.
Y hay muchas ramificaciones y consecuencias. Evidentemente, la injustificable acción de Will Smith es la que mayor número de reacciones en contra está acaparando a pasar de que el actor ya ha pedido disculpas en repetidas ocasiones. Pero la Academia está estudiando las acciones a emprender y la bofetada le va a salir, de una u otra forma, cara. Es probable que no pierda la estatuilla, pero en la era de la ‘cultura de la cancelación’ puede verse en problemas.
Menos se habla del papel de Chris Rock y, en cierto modo, se está beneficiando de que casi todos los focos apunten a su agresor. De hecho, el cómico vuelve esta semana a los escenarios, con seis actuaciones en el Wilbur Theatre de Boston entre el 30 de marzo y el 1 de abril, y el 2 de abril estrena en Atlantic City su nuevo espectáculo, el ‘Ego Death World Tour’.
Y la inmediata consecuencia del altercado en la gala de los Oscars es que se han multiplicado la venta y el precio de las entradas para ver a Rock en directo. Como muestra, una plataforma, TickPick, ha informado de que ha vendido más entradas para la gira del cómico en las horas siguientes al bofetón que en un mes. El precio de las entradas también se ha disparado, incrementándose en unos 90 euros de media.
Ya no quedan entradas para su espectáculo de Boston, pero a partir del 2 de abril visitará casi cuarenta ciudades en la etapa norteamericana de su gira -visitará en agosto Australia y Nueva Zelanda- con el aliciente además de que es la primera vez en cinco años que el cómico presentará material nuevo en todo el país. Y para los morbosos, la última parada será en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 17 de noviembre.
Si además del beneficio que puede obtener por el renovado interés del público en su figura sumamos el hecho de que también comparte otro espectáculo con Kevin Hart, Chris Rock puede estar contento cuando vaya a revisar el extracto de su cuenta bancaria. No hay nada como una bofetada de Will Smith para llenarse los bolsillos.