FAMOSOS

El motivo por el que Jonathan Lipnicki se apartó de la interpretación

Saltó a la fama por películas como ‘Jerry Maguire’ o ‘Stuart Little’ pero con el paso del tiempo el teléfono dejó de sonar.

Actualizado a
El sorprendente cambio físico de Jonathan Lipnicki, el niño de ‘Stuart Little’ y ‘Jerry Maguire’

Jonathan Lipnicki (31) fue uno de los actores infantiles más queridos a finales de la década de los noventa y principios del nuevo siglo. Jerry Maguire o Stuart Little le hicieron ganarse el respeto del público, pero su carrera como actor acabó diluyéndose hasta caer en el olvido. Ahora, varios lustros después de sus principales éxitos, el actor estadounidense reflexiona sobre los motivos que le alejaron de la interpretación.

“La mayor transición para mí fue... no trabajar durante mucho tiempo”, explica Lipnicki en una entrevista con /Film. “Y la gente siempre lo enmarca como: ‘Oh, fui al instituto’, y todo eso. Y esa es la historia que la gente cuenta a veces cuando no trabaja. O si son actores infantiles o lo que sea, se tomaron un tiempo libre. Yo me tomé tiempo libre, en el sentido de que no era la única prioridad que tenía. Pero no trabajé porque simplemente no trabajé. No conseguí ningún papel durante un tiempo”, añade el actor, que no pone excusas.

Y es que Lipnicki asegura que el hecho de crecer e ir al instituto no fue el principal factor detrás de su ostracismo. Todo lo contrario. Lipnicki amaba la actuación y nunca la tuvo pensado dejarla, pero desapareció de la industria durante años porque no era lo suficientemente buen actor.

“Soy sincero al respecto. Y fue porque no era un muy buen actor en un momento dado. Porque lo bueno de ser joven, un niño, es que existe ese agradable asombro infantil inherente. Y por eso muchos niños que ves tienen mucho talento. Y llegan los filtros y te pones nervioso... o el mundo entra en juego. Y así, para mí, pasé de hacer lo natural a intentar ser como mis actores favoritos”, señala.

Prueba de que nunca dejó de perseguir su sueño es que Lipnicki se matriculó en clases de interpretación después del instituto y empezó a estudiar seriamente el oficio. También empezó a aceptar papeles en el teatro para poner a prueba sus dotes interpretativas. Aunque todavía está a la espera de una nueva oportunidad para brillar. A tiempo está. Eso sí, entretenimiento no le falta porque está involucrado en la promotora de MMA propiedad de su familia. De ahí que también haya protagonizado un espectacular cambio físico -es cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño- con el paso de los años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?