TELEVISIÓN

El motivo por el que Iñaki López se ausentó de la televisión: “Os reconozco por vuestras voces”

El presentador, que ha regresado a ‘Más vale tarde’, ha desvelado que un desprendimiento de retina fue la causa de su ausencia en televisión. “Para mí ahora sois sombras”.

El motivo por el que Iñaki López se ausentó de la televisión: “Os reconozco por vuestras voces”

Iñaki López anunció su retirada temporal de la televisión a consecuencia de un problema de salud, que no quiso desvelar en primera instancia. “Ayer, en esa sanidad pública que tanto nos cuida y que tenemos que defender, me encontraron una molestia que me va a tener un tiempo en el dique seco”, escribió el presentador de Más vale tarde. “Afortunadamente, cuento con un equipo de mimos y cuidados que ninguna aseguradora podría igualar. Os veo pronto”, añadió el comunicador.

Fechas más tarde, Iñaki ha regresado a los mandos del programa de La Sexta, donde la audiencia ha sido testigo de este ansiado regreso y también de la secuela física que ha aparecido en su rostro, que a su vez justifica esta ausencia. El comunicador, que ha aparecido con un hematoma en la zona inferior de su ojo izquierdo, ha desvelado el contratiempo que le ha obligado a estar alejado de sus funciones televisivas en las últimas semanas.

“Pues os lo explico rápidamente porque sabes que no me gusta acumular protagonismo en este programa. Sabéis todos que soy muy joven y dado a la vida nocturna, pero esto no tiene que ver nada con todo ello”, ha introducido para después mostrar que dicha ausencia se debe a un desprendimiento de retina. “Hace un mes, acudí al Hospital de la Paz por unas molestias en el ojo y me localizaron un desprendimiento de retina, el segundo en mi haber, porque me gusta dejar las cosas a medias”.

“Para mí sois sombras”

Sin embargo, los estragos de esta afección, que aumenta el riesgo de ceguera, siguen haciendo mella en la figura del presentador, ya que no puede distinguir con claridad las personas que le acompañan en el plató. “Afortunadamente y gracias a la pronta intervención de los médicos de La Paz esto está todo en su sitio y podré veros antes que tarde. De momento, para mi sois sombras y os reconozco por el sonido de vuestras voces”.

Finalmente, ha agradecido el apoyo y cariño recibido de todos aquellos que han mostrado su preocupación por este contratiempo. “Gracias por vuestras palabras y vayan al oftalmólogo más de lo que hacemos”, pide.