CINE

El motivo por el que Hugh Jackman rechazó convertirse en James Bond

El actor australiano pudo haber sido el sustituto de Pierce Brosnan, pero al mantener también su papel de Lobezno no tendría “tiempo de hacer nada más”.

Actualizado a
Hugh Jackman, Lobezno durante 17 años, interpretará a Enzo Ferrari en la gran pantalla.

Hugh Jackman se ha convertido en uno de los rostros más famosos de todo Hollywood gracias a su papel insignia, el de Lobezno, en la franquicia ‘X-Men’. Una saga en la que ha pasado gran parte de su carrera, pero que pudo no ser la única, y eso se debe a que también pudo haber conseguido interpretar a otro personaje mítico del cine, James Bond.

El actor australiano pudo ser el sustituto de Pierce Brosnan como el agente 007, pero éste acabó rechazando el papel, algo que llevó a Daniel Craig a ser su intérprete, resultando ser el candidato perfecto. Ahora, después de la despedida del británico, Jackman se ha pronunciado en una entrevista concedida a ‘IndieWire’ sobre por qué dijo ‘no’ a este icónico papel.

Hugh Jackman venía de haber conquistado a los espectadores con la primera de las películas de ‘X-Men’ en el año 2000, y es por ello que multitud de proyectos preguntaron por él, entre los que se encontraba el papel de James Bond, el cual rechazó porque “no quería hacer siempre lo mismo”. “Ya sabes, el papel de la estrella de acción: aquello, ese arquetipo era el pan de cada día de un montón de películas estadounidenses. Un montón de tíos heroicos en situaciones difíciles. Y yo me quedaba: ‘Uh, oh, esto es un problema”, ha añadido.

Sin tiempo para ambos papeles

Y es que hubiera sido complicado para el actor poder compatibilizar su papel de Lobezno con el de James Bond, y además verse envuelto en otros proyectos: “Le eché un vistazo a la oferta, y pensé: ‘Si hago esto y Lobezno, no voy a tener tiempo de hacer nada más’. Está claro que me interesa más interpretar a gente que se sale de la línea”.

Con el paso de los años se ha podido ver como Craig ha permanecido prácticamente atado a la ficción de espionaje, salvo con algunos casos en los que ha podido salir de este carismático personaje. Una tarea que le habría costado sobrellevar también a Jackman al ser el intérprete de dos grandes papeles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?