TELEVISIÓN

El motivo por el que Florentino Fernández rechazó un contrato de 600.000 euros en Telecinco

El actor ha contado que cuando Mediaset prescindió de Pepe Navarro, le ofrecieron quedarse, pero él eligió permanecer con el presentador.

Actualizado a
El motivo por el que Florentino Fernández rechazó un contrato de 600.000 euros en Telecinco. Fuente: LaSexta.

Florentino Fernández volvió a aparecer en la televisión este domingo. Lo hizo en ‘La Roca’, donde promocionó su nueva película, ‘A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez’. Una cinta que es la secuela de ‘A todo tren. Destino Asturias’, que llegará a los cines de toda España el próximo 2 de diciembre.

En su entrevista con Nuria Roca, ambos han hecho un repaso a la carrera profesional de ‘Flo’ como humorista y actor, con papeles en la pequeña y en la gran pantalla. Un largo camino del que la presentadora ha querido ahondar en sus inicios, preguntándole por la oferta millonaria que le hicieron en 1997 y que rechazó: “¿Es verdad que tú llegaste a rechazar en su momento un contrato de más de 100 millones de las antiguas pesetas?”.

El actor no dudó en asentir con la cabeza, pasando a explicar después el motivo de este rechazo: “No puedo ser contundente porque la gente va a decir que soy tonto”. “¿Me lo puedes explicar?”, añadió Roca, a lo que ‘Flo’ le respondió: “Es que fíjate, yo llevaba seis meses en la tele. Esto fue en el año 97 y yo empecé en el año 96. Y en el año 97 me subió un señor directivo a su despacho y me dijo que me quedara en Telecinco”.

Y es que en ese momento, Florentino Fernández estaba trabajando junto a Pepe Navarro: “Yo le dije que estaba con Pepe Navarro y él me dijo que Pepe Navarro no iba a estar más allí. Me dijo que me querían hacer una oferta y me preguntó cuánto ganaba con él. Yo ganaba 380.000 pelas al mes. Hay que tener en cuenta que yo venía de ser vigilante jurado hacía tres meses y ganaba 80.000 pesetas. Me pagaban cuatro veces más por hacer el gilipollas”.

“Entonces, cuando me subió al despacho, me dijo que me quería hacer una oferta y me ofreció un millón de pesetas al mes. Yo le dije que estaba con Pepe Navarro y él me dijo que entonces por dinero no era, y empezó a subir hasta llegar a los 100 millones de pesetas [600.000 euros] por nueve meses, porque la temporada no duraba un año, sino nueve meses”, ha añadido el actor.

Fue ahí cuando entraron sus padres a escena, quienes quedaron asombrados con las cifras que le habían ofrecido, y que le preguntaron por la tarea que tenía que desempeñar, algo que también desconocía el propio ‘Flo’: “Entonces yo llegué el lunes y lo pregunté, y me dijo que no lo sabía y que ya se vería donde me ponían. Volví a casa de mis padres, mi madre me preguntó que qué me habían dicho y cuando se lo conté me dijo: ‘El dinero está muy bien, pero en grandes cantidades es cáncer’. Así que dije que no”.

Pepe Navarro le ofreció lo mismo y aceptó

Posteriormente, Pepe Navarro se enteró de la oferta, y habló con Florentino: “Entre medias se debió enterar Pepe y me llamó para que me pasara por su despacho. Una vez allí me preguntó si me habían hecho una oferta de Telecinco y cuando le dije que sí me ofreció un millón de pesetas al mes si me quedaba con él la temporada siguiente. Además, me garantizó que si nos despedían, él me pagaba el dinero, así que firmé sin pensarlo”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?