TELEVISIÓN

El motivo por el que Eva González cambió ‘MasterChef’ por ‘La Voz’

La andaluza se ha convertido en uno de los rostros más famosos de Atresmedia gracias al ‘talent show’ musical tras tomar una decisión arriesgada.

El motivo por el que Eva González cambió ‘MasterChef’ por ‘La Voz’

Cuando se confirmó la noticia de que Eva González abandonaba ‘MasterChef’, muchos levantaron la ceja. Y es que surgía la duda de cómo era posible que la andaluza se bajara en marcha de un proyecto que iba a toda máquina para cambiar de registro y de cadena. Más, cuando su papel en el buque insignia de RTVE estaba más que asentado y reconocido.

En cualquier caso, con motivo del arranque de la décima edición del programa, la cuarta del formato original en Atresmedia, Eva González, que también cumple 10 años al frente del formato contando con todas las versiones, ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’ incluidas, ha hablado con VerTele sobre los motivos que le llevaron a cambiar de aires.

“Cuando una toma una decisión así, la de dejar un formato tan importante como MasterChef que va como un tiro, sopesa mucho los pros y los contras y para mí era un salto importante. Siempre lo digo, era dejar un formatazo para meterme en otro formatazo, pero no sabía cómo iba a funcionar. Sí sabíamos que MasterChef iba a funcionar muy bien porque es una apuesta segura y ahí está, pero no cómo iba a irle a ‘La Voz’ con el cambio de cadena y con todo”, señala la andaluza.

" Para mí profesionalmente suponía un paso más, volver a ese rol de presentadora al uso. Una sopesa todo, y aunque para mí realmente la audiencia pesa, evidentemente, sabía que iba a ser un programa de éxito. Quería sentirme realizada como presentadora, quería un cambio, y llegó. Y fue genial por eso”, añade Eva González antes del arranque de una edición que también contará con la presencia de Laura Pausini, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi como coaches.

“No es que lo estuviese pidiendo, porque estaba muy a gusto en ‘MasterChef’ y fue toda una sorpresa. Pero cuando llegó, pensé que era un sueño presentar La Voz y que lo tenía que intentar. Al final, el que no arriesga no gana”, zanja la presentadora.