CINE

El motivo por el que Emily Ratajkowski dejó Hollywood: “Me sentí como un pedazo de carne”

La actriz estadounidense abandonó la industria porque “es un mundo jodido y está oscuro”.

El motivo por el que Emily Ratajkowski dejó Hollywood: “Me sentí como un pedazo de carne”

Emily Ratajkowski se ha convertido con el paso de los años en una de las grandes celebridades en Estados Unidos. Empezó su carrera como actriz, pasando por tramas como ‘iCarly’ y ‘Gone Girl’, con las que se fue haciendo un nombre en la industria, y a la que abandonó más tarde por motivos que ahora ha confesado en una nueva entrevista concedida a ‘Los Angeles Times’.

La estadounidense fue creciendo en Hollywood a pasos agigantados, pero ella no se sentía cómoda actuando a pesar de que no le faltaban proyectos, como pasó con ‘We Are Your Friends’, ‘I Feel Pretty’ y ‘Lying and Stealing’, entre otros. “No sentí como: ‘Oh, soy una artista actuando y esta es mi salida’”, ha comenzado explicando.

Ratajkowski se sintió menospreciada en el mundo de Hollywood, pues la gente le trataba solo por su físico: “Me sentí como un pedazo de carne a quien la gente juzgaba y decía: ‘¿Tiene algo más que sus pechos?’”.

La actriz lo intentó de todas las maneras posibles, quería mostrar una imagen diferente al público, y por ello se puso a trabajar con su equipo para encontrar papeles de una “actriz seria con longevidad”, pero solo encontró papeles secundarios y perdió otros que pudieron levantar su carrera, entonces se dio cuenta de qué tenía que hacer para hacerse “digerible para los hombres poderosos de Hollywood”.

De ahí pasó a despedir a sus agentes y representantes, pues ella asumiría entonces ese doble de papel de actriz y representarse a sí misma: “No confiaba en ellos. Yo estaba como: ‘Puedo manejar y recibir llamadas telefónicas. Voy a tomar estas decisiones. Ninguno de ustedes tiene mi interés en el corazón. Y todos ustedes odian a las mujeres’”.

Una fiesta, el desencadenante de su marcha

Pero, sin duda, lo que terminó por alejarle de la industria fue lo que ocurrió en una fiesta de la WME, cuando el agente de su esposo, Sean Bear-McClard, “claramente borracho”, le dijo que era “como Pamela Anderson antes de la hepatitis C”. “Pensé en la forma en que se había deslizado por la habitación, una habitación llena de hombres que solo dos años antes habían estado besando el anillo de Harvey Weinstein y animando a sus jóvenes clientas a reunirse con él en habitaciones de hotel”.

“Tal vez por eso que en este momento no estoy realmente interesada en los puntos de vista de los hombres. Porque eran mentiras. Y no me refiero a la infidelidad. Este es un mundo jodido. Hollywood está jodido. Y está oscuro... Me costó mucho incluso estar en una fiesta como esa. Pero tener una parte de mí que estaba tan conectada con ella fue aun más difícil”, ha añadido, haciendo referencia al lado más oscuro de la industria.