TELEVISIÓN

El motivo por el que ‘El Hormiguero’ despide la semana sin invitado

Este jueves, el espacio conducido por Pablo Motos cierra su decimosexta temporada en antena con una edición especial por sus 2.500 programas emitidos.

Actualizado a
El motivo por el que ‘El Hormiguero’ despide la semana sin invitado

‘El Hormiguero’ está de celebración. El programa de Antena 3, que conduce de lunes a jueves Pablo Motos, cierra su octava temporada en emisión como líder de su franja con un 15,6% de cuota de pantalla media y alcanza 2,4 millones de espectadores, coronándose un año más como el formato más visto de la noche a pesar de la cada vez más voraz competencia.

Pero además de felicitarse por otra exitosa temporada, el espacio, que pone fin a su décimo sexta temporada el próximo lunes 4 de julio, tiene una sorpresa prepara para sus espectadores antes de irse de vacaciones. Será este jueves, 30 de junio, con la emisión de un especial por sus 2.500 entregas con un tributo a los trabajadores que hacen realidad cada día este formato de televisión.

El programa no tendrá invitado este jueves. En su lugar, el equipo será el protagonista de esta entrega. Y es que más de 300 trabajadores han pasado por ‘El Hormiguero 3.0′ a lo largo de su historia, miles de invitados se han sentado en su mesa central y más de 5.000 experimentos científicos han sido mostrados ante los espectadores.

Llegar al programa 2500 está por encima de mis sueños más locos. Estoy en deuda con toda la gente de mi equipo que se deja la vida en hacer un programa donde nada es imposible. Y lo más mágico de todo es que con todas las ofertas que hay en este momento en la televisión, la gente nos siga escogiendo como su programa favorito elevando las audiencias por las nubes cada noche desde hace 16 años. Me siento muy orgulloso del programa y muy agradecido de poder formar parte de este equipo”, asegura un emocionado Pablo Motos.

Sin ir más lejos, en la presente tempotada, al programa de Antena 3 han acudido personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o TheGrefg. Y la emisión más vista de la temporada fue la visita de Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre, que alcanzó un espectacular 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.588.000 espectadores.

Cifras récord

A lo largo de su historia y sus 2.500 programas, por ‘El Hormiguero’ han pasado cerca de 3.000 invitados de renombre. De ellos, 1.350 pertenecen al ámbito del cine, 620 músicos, 221 del mundo del deporte y 750 de otros sectores como la televisión, el periodismo, la policía o la literatura. Del total, casi 400 han sido visitas internacionales. Además, ha recibido varios premios y reconocimientos, como el Premio Nacional de Televisión o el Ondas, y tiene ediciones internacionales en China, Uruguay, México, Chile, Portugal y Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?