El motivo por el que Ana Obregón no dará las Campanadas junto a Ramón García en TVE
La presentadora aseguró que quiere pasar la última noche del año acompañada de la pequeña Ana Sandra. “Digo que no a todo. Quiero estar con ella”.
El 2023 da sus últimos trotes para dar el cambio al 2024. Las televisiones de nuestro país ultiman los preparativos para dar la bienvenida a un nuevo año con las famosas Campanadas. La identidad de los presentadores que estarán ubicados en los balcones de la Puerta del Sol ya han salido a la luz, aunque hay una baja bastante significativa. Ana Obregón es una de las grandes ausencias de esta noche tan especial.
La presentadora no dará las Campanadas en ninguna cadena ni en La 1, tal y como hizo el año pasado acompañada de Los Morancos, Jorge y César Cadaval. Pero ¿por qué? En primer lugar, RTVE anunció el regreso de Ramón García para despedir el año tras cinco años de ausencia. El maestro de ceremonias de El Grand Prix estará junto a Ana Mena, una de las artistas del momento, y Jenni Hermoso, campeona del mundo y referente de la igualdad entre hombres y mujeres.
“Digo que no a todo”
Obregón también explicó el motivo por el que no quiere pasar la Nochevieja desde la Puerta del Sol. La actriz señaló que quiere pasar esta noche tan especial junto a su nieta, Ana Sandra, que nació por gestación subrogada el pasado 20 de marzo, en Miami. “Estoy viviendo una etapa que, desgraciadamente, como cualquier madre, con mi hijo no pude. Pues porque trabajaba muchísimo. Estaba todo el día metida en Prado del Rey, que si el Ahora no quiero separarme. Digo que no a todo. Quiero estar con ella”, señaló durante un acto publicitario con Chance.
“Es su primer año. Ya sé que estará dormidita, pero me da igual. Yo estoy a su lado mirándola. Eso no me lo quita ni la Puerta del Sol, que lo he hecho ya no sé cuántos años”, añadió. Ana Obregón ha estado hasta en cinco ocasiones despidiendo el año desde la concurrida plaza madrileña. La primera fue en 1994 junto a Joaquín Prat en TVE. Un año más tarde, la presentadora despidió el año acompañada de Ramón García.
En 2020, meses después de la muerte de su hijo Alejandro Lequio volvió a dar las Campanadas. En 2021, causó bajo por culpa de un positivo en COVID y regresó en 2022 con Los Morancos.