FAMOSOS

El motivo de la ‘enemistad’ entre Stallone y Schwarzenegger

Ambos actores compitieron durante años por convertirse en la referencia absoluta del cine de acción, lo que desembocó en situaciones surrealistas.

El motivo de la ‘enemistad’ entre Stallone y Schwarzenegger

Si ahora Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger fueran cuestionados sobre su relación ambos probablemente se desharían en elogios el uno con el otro. Pero hubo un tiempo en el que literalmente se odiaban debido a la insistente comparación entre sus carreras y la competitividad que los dos actores destilaban.

Y es que los éxitos de Stallone y Schwarzenegger se sucedían y solapaban con cierta facilidad principalmente en la década de los ochenta del siglo pasado lo que desató una carrera por conseguir los mejores papeles posibles, aunque ello significara arrebatárselos al otro. Algo que el exgobernador de California supo manejar mejor que su ‘rival’.

De hecho, Schwarzenegger recibió el guion de ¡Alto! o mi madre dispara (1992) y pensó que era “un pedazo de mierda”. “Pensé: ‘No voy a hacer esta película’. Entonces, los productores de la película, fueron a ver a Sly, y este me llamó y me preguntó: ‘¿Han hablado alguna vez contigo de hacer esta película?’ Y yo dije: ‘Sí, estaba pensando en hacerla. Esta película es una idea realmente brillante’”, le explicó en su momento a Jimmy Fallon el actor de origen austríaco.

Finalmente Stallone se llevó el papel y la película fue un rotundo fracaso de taquilla y en la actualidad está considerada como una de las peores de la filmografía del actor, que con anterioridad también había caído en la trampa de Schwarzenegger con Rhinestone (1984). El propio Stallone reconocería también al propio Fallon que le había ocurrido un par de veces lo mismo.

Una muestra indudable de hasta qué punto la rivalidad entre las dos leyendas del cine se convirtió en un marcaje al hombre que también provocó papeles similares y referencias mutuas, normalmente con afán burlesco, en determinadas películas.