REAL MADRID

El mote con el que Bellingham, Rüdiger y Brahim han bautizado a Arda Güler

“Abi”, que significa “hermanito” en turco, es el apodo con el que se refieren al joven futbolista dentro del vestuario del Real Madrid.

Arda Guler attacking midfield of Real Madrid and Turkey celebrates after scoring his sides first goal during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and Celta Vigo at Estadio Santiago Bernabeu on March 10, 2024 in Madrid, Spain.  (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Arda Guler attacking midfield of Real Madrid and Turkey celebrates after scoring his sides first goal during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and Celta Vigo at Estadio Santiago Bernabeu on March 10, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El Real Madrid sigue dando pasos de gigante en su lucha por conquistar La Liga gracias a la victoria que firmó el pasado domingo ante el Celta de Vigo (4-0). El conjunto blanco se rehízo tras una mala imagen en Champions League con una fiesta de goles que tuvo un invitado sorpresa: Arda Güler. El futbolista turco, que está gozando de pocas oportunidades, se estrenó como goleador con la camiseta madridista tras aprovechar un regalo de Dani Ceballos para plantarse solo ante Guaita, al que dejó en el suelo con un recorte antes de mandar el balón al fondo de las mallas.

Al concluir el partido, sus compañeros, conscientes de la difícil situación del joven futbolista, le buscaron como locos para felicitarle por lo conseguido. La sonrisa se apoderó de su rostro cuando aproximaba su mano para chocarla con la de Modric, Rüdiger, Kroos, Nacho, Camavinga, Vinicius o Tchouaméni, entre otros muchos más con los que se cruzó antes de poner rumbo a los vestuarios.

Como era de esperar, el futbolista turco hizo público en su perfil de Instagram algunas de las imágenes de cómo fue su tarde por el Santiago Bernabéu. “Vamos a empezar. Hala Madrid”, escribió. Una publicación en la que volvió a sentir el calor de sus compañeros gracias a sus comentarios.

La mayoría, por no decir todos, manifestaron su alegría por su debut como goleador con la camiseta del Real Madrid. “Come on” o “Vamosssss” fueron los mensajes de Lucas Vázquez y Rodrygo, mientras que Bellingham, Brahim y Courtois dieron a conocer el apodo con el que se refieren a Güler dentro del vestuario blanco: “Abiiii”. Una expresión que significa “hermanito” en turco. Algunas fuentes señalan que Rüdiger fue el ideólogo de este apelativo cariñoso, dado que es conocedor de algunas de las costumbres de la cultura turca que tiene rasgos similares a la musulmana.

Las felicitaciones a Arda Guler en Instagram.
Ampliar
Las felicitaciones a Arda Guler en Instagram.

La fiebre turca con Dani Ceballos

El otro gran protagonista en redes sociales fue Dani Ceballos. El utrerano, que también está teniendo pocas oportunidades, fue el gran responsable para que el ‘24′ blanco hiciese su primer gol de la temporada. Una asistencia que desencadenó una oleada de mensajes emitidos por aficionados turcos, quienes agradecieron al mediocentro español el pase entre líneas que filtró y que dejó solo a Güler. “Muchas gracias por la asistencia”, “Tu eres el mejor mediocentro del mundo” o “Como fans turcos, os damos las gracias por esforzaros tanto para hacer que Arda Güler marque un gol, son algunos de los mensajes más destacados.

Normas