CAMPANADAS

El momentazo de Anne Igartiburu y Ramón García durante las Campanadas de Ibai

La vizcaína, que debutaba dando la bienvenida al nuevo año en Twitch, le lanzó una uva a la cabeza durante las Campanadas al presentador vasco.

El momentazo de Anne Igartiburu y Ramón García durante las Campanadas de Ibai

Las Campanadas de Ibai fueron un viaje hacia 2005, el primer año en el que Anne Igartiburu y Ramón García coincidieron para despedir el año desde la Puerta del Sol en Televisión Española. Diecisiete años después de la primera vez los dos presentadores volvieron a compartir pantalla en un ambiente mucho más distendido que al que estábamos acostumbrados a verlos.

En una transmisión que brilló por su naturalidad y que se alargó más allá de dos horas y media desde su comienzo, Anne Igartiburu dejó uno de los momentazos de la noche. Y es que mientras sonaban las campanas de la céntrica Puerta del Sol y los tres protagonistas se comían las uvas, la presentadora le lanzó una a la cabeza de Ramón García.

Fue un gesto de lo más espontáneo que repitió poco después, aunque en esa ocasión el lanzamiento fue en dirección hacia detrás de la cámara. No se quedó corto tampoco el bilbaíno, pues en el cuarto repiqueteo tiró la fruta hacia arriba para cazarla con la boca en el aire.

Un éxito por tercer año consecutivo

La pandemia del coronavirus provocó que en 2020 la Puerta del Sol estuviese completamente vacía por las medidas restrictivas. Todos los ciudadanos pasaban fin de año en sus domicilios, por lo que Ibai tuvo la iniciativa de acompañar a sus seguidores haciendo una emisión en directo para comerse las uvas juntos.

Tres años después puede asegurarse con certeza que la idea se ha convertido en todo un éxito. Tras congregar a más de dos millones de espectadores únicos en 2021, el ‘streamer’ ha logrado revolucionar la forma de ver las Campanadas. Y es que la emisión de 2022 ha superado los 2,7 millones de visualizaciones.

Durante dos horas y media, Ibai planteó un programa en el que se habló de temas a la orden del día como la salud mental o la violencia machista. Incluso contó con una intérprete de signos para que la transmisión estuviera también adaptada para las personas con discapacidad auditiva. Todo un modelo rompedor con el que pretende acercar todavía más estos momentos a la sociedad.