REDES SOCIALES
El mensaje de Jorge Javier Vázquez a Sánchez tras ser investido presidente: “Perro, hazme tuyo”
El presentador de televisión ha compartido por redes sociales una imagen suya erguido ante un chiringuito, en bañador y con gafas de sol.
Han sido 179 votos a favor y 171 en contra. La voz de Armengol ha sido la última antes de los aplausos que gran parte del hemiciclo, con especial pasión en la bancada socialista, han dedicado a Pedro Sánchez, quien se ha levantado como presidente por tercera vez y ha agradecido el apoyo a los presentes. Los síes eran los suficientes como para tener mayoría absoluta dentro del parlamento, pero sonreía consciente de que también cuenta con respaldo fuera de la cámara baja. Entre ellos, algunas personalidades del mundo de la televisión que han sido eclipsadas por una publicación directa y sin rodeos de Jorge Javier Vázquez.
El presentador del ya extinto Sálvame ha difundido una imagen imperiosa de él mismo en una playa que ha generado todo tipo de reacciones en X (Twitter, antes). Permanece de pie y en bañador negro, con los brazos cruzados; la mirada fija en la cámara y escondida tras unas oscuras gafas de sol. Como si de un vigilante de la bahía se tratase. Tras él, un chiringuito donde se venden caipirinhas, caipivodkas y cocos. La fotografía, sacada desde abajo, le hace parecer un gigante custodio de ese pequeño bar costero.
Sobre esta imagen, unas palabras que han sido el verdadero artífice del revuelo. “Perro, hazme tuyo una vez más. Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos Chinos en Telecinco”, ha escrito, referenciando con humor su corto pero intenso último viaje como presentador de televisión.
La realidad detrás de la publicación
Con un hábil sentido cómico desliza Jorge Javier su opinión acerca de la victoria del candidato del PSOE. El mal augurio que lanza en forma de sospecha sobre el líder del PP viene precedido por el último intento de la cadena de Fuencarral de desbancar a El Hormiguero. El comunicador de Badalona era la cara visible de un formato de entrevistas en pleno access prime time que, lejos de rozar su objetivo, se hundió con unos registros de audiencias muy lejos de las expectativas marcadas. Sólo habían realizado diez programas.
Pese a que el estreno se dio con una notable media de 1′2 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 9′4% de share, que ya marcan una diferencia kilométrica con los 2′5 millones y el 19′1% que el formato de Atresmedia cosechó la misma noche, con el paso de los días se hundió hasta el punto de marcar como media definitiva de todas las entregas un profundo 7% de share. Mismo destino le merece el líder gallego.