FAMOSOS

El mayor temor de Jamie Lee Curtis: “Hay gente que quiere aniquilarla”

La actriz ha estado recientemente en España promocionando ‘Halloween: El final’, el cierre de una de las sagas más populares del cine, pero ha hablado de sus temores en relación a su hija trans.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 29: Jamie Lee Curtis attends the photocall of "The Halloween Ends Experience" on September 29, 2022 in London, England. (Photo by Shane Anthony Sinclair/Getty Images)

Hija de dos leyendas como son Tony Curtis y Janet Leigh era inevitable que Jamie Lee Curtis no se sintiera atraída por el cine en general y por el género de terror en particular, ya que su madre es la protagonista de la mítica Psicosis. Con esos antecedentes, la actriz de 63 años también se ha convertido en parte fundamental de otra saga, la de Halloween, iniciada por John Carpenter en 1978 y que ahora regresa con el cierre de la saga.

Sorprendentemente, a la actriz no es un género que le atraiga en especial, aunque es indiscutible que se le da muy bien. “No me gustan las películas de miedo. Nada. Nada me gusta de ellas. Creo que si se me da bien actuar en ellas es porque mi reacción es buena, no lo entreno, pero reacciono a esas cosas, soy muy emocional y muy sensible”, señala en una entrevista con la Cadena SER.

Eso sí, la nueva cinta tiene muchas similitudes con la realidad, que está marcada por las nuevas tecnologías. “De alguna manera, creo que el verdadero monstruo es esta habilidad tecnológica que ahora mismo tenemos para promover violencia y odio hacia los otros, que es lo que hacemos diariamente en redes sociales y lo trasladamos a nuestras vidas. Es como un virus, como una pandemia y Michael Meyers es solo un síntoma de todo esto”, explica la actriz en referencia al protagonista que siembra el terror.

“De lo que habla esta nueva película es de que todos somos monstruos. Eso da miedo especialmente en esta época donde está resurgiendo el fascismo, particularmente en Italia, o con lo que está pasando en Irán, donde los derechos de las mujeres están puestos en duda. Es un tiempo que da miedo”, añade Jamie Lee Curtis.

Y es que actriz sabe muy bien de lo que habla porque lo sufre a diario a través de su hija Ruby Guest, que a finales de 2020 se declaraba persona transgénero. “Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella. El nivel de odio es..., como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador”, zanja Jamie Lee Curtis para quien la realidad supera la ficción.