JJOO

El maillot de Simone Biles en los Juegos Olímpicos: valorado en 3.000 dólares y con cristales de Swarovski

Las cinco gimnastas del equipo norteamericano lucen un conjunto de GK Elite que fusiona el patriotismo estadounidense y el glamour del viejo Hollywood.

El maillot de Simone Biles en los Juegos Olímpicos: valorado en 3.000 dólares y con cristales de Swarovski

La ciudad de las luces gastó todas sus bombillas el pasado 28 de julio en alumbrar uno de los retornos más simbólicos y esperados del presente siglo olímpico. Simone Biles, el terremoto que se presentó al planeta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se colgó cuatro medallas de oro, acometía su regreso al escenario que la encumbró tras retirarse de Tokio 2020 por problemas de salud mental. Apuntaron los focos a la gimnasta norteamericana y ella sonrió; luego lo bordó.

Los giros y saltos que Biles realizaba le hacían parecer un verdadero tornado por los colores de su atuendo: un maillot con estrellas oscuras y una infinidad de puntos de brillantes que convertían su prenda en una fulgurante e inquieta constelación. No es fruto del azar esta cósmica puesta en escena. Todo el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos apareció ataviado con el mismo maillot; un conjunto que, en realidad, y más allá de lo deportivo, guarda un altísimo valor estilístico.

Un desembolso de casi 100.000 euros

Se trata de un maillot de color azul marino adornado con 10.000 cristales de Swarovski y perlas de la misma marca referencia a la urbe parisina, anfitriona de las Olimpiadasque fusiona la esencia iconológica del patriotismo norteamericano y el glamour del viejo Hollywood. La firma encargada de esta particular creación es GK Elite, uno de los líderes mundiales en ropa de competición y entrenamientos de gimnasia.

Ampliar
LIONEL BONAVENTUREAFP

Su valor asciende a casi 3.000 dólares; teniendo en cuenta que cada gimnasta ha recibido ocho maillots, y que el equipo está formado por cinco competidoras, puede determinarse que la delegación estadounidense se ha desembolsado en torno a 100.000 dólares en estas originales y sofisticadas prendas.

Sonrió Biles. También lo hicieron Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera. Y todo el equipo esbozó impecables unos ejercicios que colocaron al escuadrón gimnástico como uno de los favoritos para convertir Paris en sinónimo de oro. Estalló en aplausos el Bercy Arena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas