LOTERÍA

El mago que acertó el Gordo de Navidad adivina también el número del sorteo del Niño

El prestidigitador ha repetido la hazaña que le dio la fama en 2008 al haber escrito en el papel el 94.974, la cifra del primer premio.

El mago que acertó el Gordo de Navidad adivina también el número del sorteo del Niño

Atentos a este nombre: Juan Pedro Hernández. Habrá que seguirlo muy de cerca si uno quiere hacerse rico. Y es que este mago canario ha repetido la hazaña de hace quince años, cuando adivinó el número que saldría premiado en el tradicional sorteo del Gordo de Navidad: 32.365.

En aquel momento, el prestidigitador escribió el número en un papel y lo metió dentro de una urna que colgó de una grúa para que nadie tuviese acceso a su predicción. Y cuando se abrió se comprobó que había puesto el décimo ganador del primer premio del sorteo.

Hernández, más conocido como el mago Xerax, ha acertado en esta ocasión con su pronóstico para el número ganador del sorteo del Niño, celebrado ayer, el día de Reyes: el 94.974, un número que ha estado repartido por hasta 39 provincias.

Máxima expectación

Tras lo sucedido en 2008, había máxima expectación por saber si el ilusionista volvía a dar en el clavo. El tinerfeño había hecho su pronóstico durante la emisión del programa de la televisión canaria 25 grados el pasado 30 de diciembre. El mago había escrito en un papel su pronóstico para este popular sorteo y lo había introducido después dentro de un sobre cerrado, y, además, para dar más crédito a la hazaña, una de las reporteras del programa estampaba su firma sobre la predicción.

Después, lo guardó hasta ayer dentro de una caja de seguridad que estaba custodiada en el plató hasta el final del sorteo y que permanecía cerrada con llave. Una llave que poseían tanto el mago como su compañero Sergio Dion para que nadie pudiera acceder a la caja.

Ayer, el programa se ponía de nuevo en contacto con Xerax para desvelar el misterioso número que había dentro de la urna y que, precisamente, coincidía con la cifra ganadora del sorteo del Niño. “Yo no podía estar comentando qué número iba a salir, porque si no se formaría un caos en España”, decía el canario para justificar por qué no lo había dicho antes.