El llamativo detalle de Orestes en el bote final de ‘Pasapalabra’
El burgalés, que no pudo participar en la prueba final, utilizó la misma camiseta que llevaba el día que arrancó su histórica rivalidad con Rafa Castaño, ganador del bote.
Orestes Barbero y Rafa Castaño han protagonizado una de las rivalidades más emocionantes y sanas del dilatado legado de Pasapalabra, pero solo uno de ellos pasó a la historia. El andaluz, que, tras 197 programas a sus espaldas, conquistó el bote del concurso (2.272.000 euros) en tan solo una vuelta y dejó a su contrincante sin participar. Una hazaña jamás vista en la trayectoria del formato.
Lógicamente, las cámaras y los focos únicamente se centraron en inmortalizar la felicidad del protagonista tras acertar las 25 preguntas de ‘El Rosco’, aunque también captaron un detalle que protagonizó Orestes y que no pasado desapercibido para los seguidores del concurso. El burgalés, que no tuvo una de sus mejores noches en Pasapalabra, utilizó para la prueba final la misma vestimenta que llevó el día que arrancó su histórica rivalidad con Rafa.
Orestes llevó una camiseta con un grabado de una cabra y un rosco acompañado de la siguiente frase: “Pasalacabra-Madrid-2019″. Sin embargo, el burgalés, de 26 años, no ha sido el único en portar esta llamativa camiseta, ya que también Pablo Díaz, otro de los históricos del concurso, la ha usado en varias ocasiones. El también ganador del bote de Pasapalabra desveló que dicha prenda fue diseñada por Luis de Lama, exconcursante del formato de Antena 3.
“Lo que me pide el concurso es el anonimato”
Rafa Castaño, que ha cosechado uno de los mayores logros de la historia de la televisión, ha atendido a Diario AS para trasladar sus sensaciones tras conseguir el bote más elevado de la historia de Pasapalabra. “Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es el anonimato, vivir mi vida, que nadie sepa nada de mí. Entiendo que al salir en la tele mucha gente te conoce, pero que eso poco a poco irá pasando y es lo que deseo”, cuenta a este medio.
El sevillano también ha hablado acerca del tema de Hacienda, que se llevará al menos la mitad del bote del concurso, donde asegura que esta recaudación “son las reglas” y hay que respetarlas. “Respecto a lo de los impuestos, a ver, son las reglas. Es la ley y hay que respetarla. Y yo he sido un gran beneficiado de los impuestos. La educación y la sanidad pública han hecho de mí quien soy y creo que es de justicia contribuir ahora. Y a la gente que piense que estoy sufriendo que no sufra, porque tengo 1.200.000 euros en el banco”.