REDES SOCIALES
El lapsus viral de Netflix: confunde Río de Janeiro con Murcia en ‘El juego del calamar’
La introducción del reality de ‘El juego del calamar: el desafío’ ha confundido el Cristo Redentor con el Cristo de Monteagudo, dos monumentos que guardan grandes parecidos.
El éxito mayúsculo y la gran acogida que recibió El Juego del Calamar propició que Netflix trasladase este universo ficticio a una especie de reality show, que se estrenó el pasado 22 de noviembre. El juego del calamar: el desafío (Squid Game: The Challenge) ha reunido a 456 concursantes en una isla que tienen como objetivo superar las famosas pruebas de la serie surcoreana para llevarse un envidiable botín que ronda los 4,5 millones de dólares.
Los seguidores de este nuevo formato se han hecho eco de una confusión en la intro de este concurso. La producción escogió imágenes aéreas y panorámicas de grandes ciudades mundiales como Nueva York, Chicago, Londres y hasta Murcia como invitado sorpresa. La capital de la Región se coló en el vídeo por culpa del editor, que confundió el Cristo de Monteaguado, ubicado en el corazón de la provincia, con el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, una de las estatuas más cotizadas de Brasil gracias a su inigualable valor histórico.
Dos monumentos con grandes parecidos
En la introducción se aprecia una figura de Jesucristo de grandes dimensiones con los brazos abiertos, pero no se trata del ubicado en Río de Janeiro, tal y como recoge el vídeo, sino del monumento construido en tierras murcianas. Ambas estatuas guardan algún que otro parecido como el color y la disposición de la figura con los brazos abiertos y con la cabeza semiagachada.
Las dimensiones es el único elemento que les diferencia, dado que el Cristo Redentor tiene una altura de 38 metros, mientras que la de su símil no supera los 15 metros. Un dato que no consideró la producción de Netflix a la hora de maquetar la introducción del concurso. Como no, las redes sociales no se han quedado calladas ante esta confusión, y así ha quedado demostrado con las reacciones de algunos usuarios que han hallado el error cuando empezaron a ver el reality show.´
“No sé si es intencionado o un error con Río de Janeiro... pero Monteagudo #Murcia es la primera imagen del Juego del Calamar en Netflix junto con ciudades como Sídney, Chicago, Nueva York o Londres”, “Cuando pasaba por ahí para ir a Murcia de pequeña, le decía a mi padre, papá ese es el que sale siempre en los libros y mi padre me decía que no” o “En el audio dicen el Cristo redentor de Río de Janeiro”, son algunas de las reacciones destacadas.