FAMOSOS
El lapsus viral de Joe Biden: confunde a Britney Spears con Taylor Swift
El presidente de Estados Unidos protagonizó un error en su discurso previo al Día de Acción de Gracias al confundir la identidad de las artistas. “Se podría decir que esto es más difícil que conseguir una entrada para la gira Renaissance, la gira de Britney”.
El Día de Acción de Gracias, una de las festividades estadounidenses más importantes del año, está a la vuelta de la esquina. Con motivo de este festejo, Joe Biden ofició una ceremonia tradicional en la Casa Blanca, en la que el presidente de los Estados Unidos indulta a dos pavos que no serán sacrificados el próximo 23 de noviembre.
Liberty y Bell fueron los elegidos, y por ello, el demócrata compartió unas palabras que tenía como protagonistas a estas dos aves de corral. “Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de 1.000 millas”, empezó diciendo. Biden, que también estaba celebrando su 81 cumpleaños, metió la pata en una parte del discurso al comparar la situación de los dos pavos con la dificultad de conseguir una entrada para un concierto de la gira Renaissance.
El presidente afirmó que la protagonista de este tour es Britney Spears cuando en realidad es Taylor Swift. “Incluso, se podría decir que esto es más difícil que conseguir una entrada para la gira Renaissance, la gira de Britney. Hace un poco de calor en Brasil ahora mismo”, añadió. Biden se acordó de las elevadas temperaturas que hubo en el concierto de la artista en Brasil. Una climatología adversa que acabó con la vida de una seguidora.
Un asiduo en lapsus virales
No es la primera confusión pública protagonizada por el presidente de los Estados Unidos. En los instantes previos a su discurso viral, el mandatario confundió a una niña de seis años con una de diecisiete. “Me gustan tus orejas, son realmente geniales. ¿Cuántos años tienes? ¿17?”. “Tiene seis”, respondió uno de sus familiares.
Esto no es todo, Biden también confundió a los All Blacks, apodo con el que se conoce a la selección de rugby de Nueva Zelanda, con los Black and Tans, fuerza paramilitar irlandesa que luchó contra la revolución del 1920. Contó que su primo lejano, exjugador de un equipo de rugby, venció a los Black and Tans. La Casa Blanca salió al paso tras este error y cambió la transcripción oficial del discurso del presidente.