El lado más personal de Macarena Olona, exsecretaria general de VOX
La ex diputada de VOX y abogada del Estado, que se retiró de la política el pasado mes de julio, es madre de un hijo desde el año 2019, fruto de su relación con un integrante de la Benemérita.
Macarena Olona es una de las protagonistas de la nueva temporada de Lo de Évole. La que fuera diputada de VOX, que dejó la vida política por “razones médicas”, compartirá este domingo con Jordi Évole cómo fue su etapa en la formación política de Santiago Abascal, como también algunas anécdotas que vivió en los interiores de este partido. “Va a ser una entrevista muy dura para mucha gente, en concreto para los dirigentes de VOX. Pueden flipar con lo que oigan. Si lo dice ella, tendrá credibilidad”, aseguró el presentador catalán en El Hormiguero.
Los complicados inicios de Macarena Olona
Antes de darse a conocer en el mundo de la política, Olona tuvo una infancia algo complicada debido a que su madre (Toñi Choclán) tuvo que hacerse cargo de ella como también de sus hermanas debido a que su padre (Pablo Olona) les abandonó cuando ella era muy pequeña. De hecho, su primogenitor, que falleció a los 67 años, fue condenado por insolvencia punible y por ayudar a la familia Pujol a introducirse en paraísos fiscales.
A pesar de todo, Olona, hace apenas unos meses, quiso despedirse de su progenitor biológico a través de las redes sociales. “Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa. Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero”, escribía en su cuenta de Twitter.
Olona, licenciada en Derecho y abogada del Estado
En cuanto a su formación académica y profesional, la exdiputada de VOX se graduó en Derecho en la Universidad de Alicante en el año 2003, donde consiguió un Premio Extraordinario gracias a sus majestuosas calificaciones cosechadas. Seguidamente, seis años más tarde, aprobó la ansiada oposición para acceder al Cuerpo de Abogados de Estado, donde fue destinada a Burgos o al País Vasco para luchar contra la corrupción.
El Ministerio de Agricultura, exactamente la secretaría general de Mercasa, fue su otra gran experiencia, ya que fue la elegida para investigar una serie de movimientos ilegales valorados en unos 20 millones de euros. Su primera aventura en el mundo de la política data del año 2019 cuando la formación VOX la eligió para ser cabeza de lista en Granada. Tres años más tarde, se presentó a la presidencia de la Junta de Andalucía con VOX, donde obtuvo un total de 14 escaños.
Su última aventura en el mundo de la política, antes de anunciar su retirada, fue como portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía. Seguidamente, Olona fundó una plataforma antifeminista, bajo el nombre de Fundación Igualdad Iberoamericana.
Casada con un Guardia Civil de “trayectoria brillante”
Desde que su identidad saliese a la luz a raíz de su fichaje por VOX, la vida privada y sentimental de la exdiputada ha sido muy reservada. Sin embargo, El Español fue el encargado de desvelar algunos datos acerca de su terreno sentimental, donde aseguró que su pareja es un miembro de la Guardia Civil “de trayectoria brillante” y con un “futuro prometedor”. Además, Olona es madre de un niño que se llama Diego y que llegó al mundo en 2019 a raíz de su relación sentimental con el integrante de la Benemérita.