CINE

El insólito motivo por el que quisieron cambiar el nombre de Keanu Reeves en Hollywood

El actor de ‘Matrix’ y ‘John Wick’ ocultó su nombre durante sus primeras pruebas porque los directores lo consideraban “demasiado étnico”.

Actualizado a
El insólito motivo por el que quisieron cambiar el nombre de Keanu Reeves en Hollywood

El nombre de Keanu es de sobra reconocido en todo el mundo y lo normal es que vaya seguido en casi todas las ocasiones de Reeves, pues son pocos los que no han visto alguno de los éxitos que ha conseguido el actor a lo largo de su carrera. Matrix, John Wick o Speed son solo algunas de las cintas en las que ha participado el nacido en Beirut, pero su historia podría haber sido muy diferente si hubiera accedido a las exigencias de la poderosa industria cinematográfica de Hollywood. Según ha contado el propio actor, incluso le quisieron cambiar el nombre por ser “demasiado étnico”.

En plena promoción de la cuarta entrega de John Wick, Reeves concedió una entrevista para el podcast SmartLess y confesó la intensa lucha a la que tuvo que hacer frente durante sus primeros años en Los Ángeles para conservar su nombre. “Tuve mi primer coche cuando había cumplido los 20 años y fui a Hollywood. Por supuesto, cuando llegue allí quería cambiarme el nombre...”, declaró. ¿Por qué? Porque en todas las pruebas escuchaba lo mismo: “Keanu... Es demasiado étnico”.

Estreno de 'John Wick: Chapter 4' en Los Ángeles.
Ampliar
Estreno de 'John Wick: Chapter 4' en Los Ángeles.MARIO ANZUONIREUTERS

Keanu Reeves nación en Beirut porque su madre inglesa estaba en Líbano por cuestiones de trabajo, pero además cuenta con raíces irlandesas, portuguesas, chinas y hawaianas. Y precisamente de su abuela, que tenía sangre de estas dos últimas regiones, surgió el nombre de Keanu, que significa “la brisa fría que llega de las montañas”. Sin embargo, el actor se crio en Australia y Canadá y solo cuenta con pasaporte del país norteamericano.

La solución que encontró Keanu Reeves

El actor de nacionalidad canadiense se planteó cambiar por completo eso de Keanu y utilizar otro aún más llamativo: “¿Qué nombre iba a elegir? Iba a ser Templeton”, reveló. Finalmente eso no sucedió, pero durante sus primeros años sí ocultó su nombre. Para hacerse hueco en la industria se hizo llamar K. C. Reeves y en diferentes pruebas se presentó solo con K. C., iniciales de Keanu Charles. “En un momento fui a mis agentes y les dije algo así: ‘No puedo cambiar mi nombre’”.