MÚSICA

El inolvidable gesto de Taylor Hawkins, de Foo Fighters, dos días antes de su repentina muerte

El cuerpo del músico de 51 años fue hallado sin vida en un hotel de Bogotá antes de su actuación, pero fue en Asunción donde cumplió el sueño de una niña llamada Emma.

El inolvidable gesto de Taylor Hawkins, de Foo Fighters, dos días antes de su repentina muerte

El mundo de la música amanece de luto este sábado con la muerte la pasada madrugada de Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters. El cuerpo del artista, de tan solo 50 años, fue hallado sin vida en un hotel de Bogotá apenas unas horas antes de su actuación en el Estereo Picnic que se celebra este fin de semana en la capital colombiana. “La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, aseguró un portavoz de la Policía Metropolitana de Bogotá. La investigación continúa abierta mientras se esclarece el motivo por el que se ha ido un músico brillante y emblema de la legendaria banda junto a Dave Grohl. Un hombre que hace un par de días dejó un gesto que demuestra cómo era y que consiguió convertirlo, si no lo era ya, en una figura inolvidable para una joven fan.

Los aficionados a ciertos artistas son capaces de hacer auténticas locuras para conseguir la atención de esas personas a las que tanto admiran. Y este fue el caso de Emma, una niña paraguaya que no quiso perder la oportunidad de tener cerca a su músico favorito y que desplegó toda su imaginación para conseguirlo. Su padre, Julius, contó la anécdota en Twitter con una publicación que enseguida se hizo viral con casi 300.000 interacciones.

Mi hija desde que se enteró de que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos”, expresó Julius. Así que él y su pequeña Emma cogieron la batería y se instalaron a las puertas del Sheraton de Asunción, el lugar en el que se alojaba la banda. “Llevamos su batería y empezó a tocar frente al Sheraton y miren quién salió ante su llamado”, continúa. En la imagen aparece la menor, radiante de felicidad, acompañada de un Taylor Hawkins igual de sonriente que bajó a ver quién estaba tocando tan bien la batería.

Y es que el padre de la pequeña ha compartido unos cuantos vídeos de su hija mostrando su talento mediante covers de populares temas de Foo Fighters como The Pretender o In Bloom. El artista buscó rápidamente a Emma entre los numerosos fans que se agolpaban a las puertas del hotel y consiguió cumplir su sueño haciéndose una foto con ella. “Dreams come true”, sentenciaría el padre: “Los sueños se hacen realidad”.

Precisamente Julius ha mostrado su pena después de enterarse hace unas horas de la triste noticia y ha publicado un nuevo mensaje en su perfil de Twitter. “Estamos devastados. No sé cómo contarle esto a Emma”, expresó.

Un gesto que ahora adquiere una nueva dimensión

Hawkins continuó haciéndose fotos con algunos de sus seguidores, pero desgraciadamente no pudo tocar en Asunción porque el Asunciónico tuvo que ser cancelado por el fuerte temporal que se produjo en la ciudad. Lo que nadie esperaba es que tan solo dos días después el batería perdiera trágicamente la vida en Bogotá poco antes de un nuevo concierto. Hawkins fue el batería de Foo Fighters desde 1997 y fue uno de los integrantes que más carisma tuvo, lógicamente junto a un Dave Grohl que fue miembro de Nirvana y que abandonó la batería para ser la voz de los Foo. En ocasiones, cambiaba su papel con Taylor Hawkins, especialmente cuando entonaban Under Pressure, de Queen.