TELEVISIÓN

El infierno que vivió Luján Argüelles en sus años de oro en televisión: “Toqué fondo”

La presentadora vivió en la década del 2010 un gran momento profesional, distando este mucho del personal, donde vivía una situación “de inmovilismo”.

Actualizado a
El infierno que vivió Luján Argüelles en sus años de oro en televisión: “Toqué fondo”

Luján Argüelles se convirtió en una de las grandes referentes de la televisión en la década del 2010, cuando empezó a presentar dating shows como ‘Granjero busca esposa’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, y concursos como ‘Password’, entre otros. Una época brillante en Mediaset que poco a poco fue volviéndose más opaca, pasando a ser colaboradora en ‘Supervivientes’.

Un gran momento profesional que distaba mucho del personal, y es que la presentadora asturiana no vivió su mejor momento entonces, tal y como ha reconocido en la revista ‘Lecturas’ y que recoge ‘20 minutos’. La periodista acaba de publicar además su nuevo libro, ‘Aprendiendo de nuevo a vivir’, donde da un repaso a su vida.

En aquel momento, pese a que en la televisión se apreciaba a una Luján Argüelles feliz, en sí misma no hallaba esa felicidad: “Estaba viviendo una situación, cuando ya toqué fondo, de inmovilismo, porque no ves salida. Ves que durante muchos años no has disfrutado de lo maravilloso que era todo lo que pasaba. Estar en un momento profesional tan mágico como el que yo vivía con ‘Password’ y ‘Granjero busca esposa’ y estar triste o ser pesimista es ser poco agradecido con la vida”.

Objeto de las críticas

El paso del mundo de la información al entretenimiento también le llevó a recibir algunas críticas: “Permití que me afectara, pero para mí ya no existen los dogmas”, ha revelado, añadiendo también que sufrió “el síndrome del impostor”: “Piensas que los demás tienen razón, que lo que piensa la mayoría es lo lícito, que las limitaciones te las ponen fuera. No, las limitaciones te las pones tú. Y los problemas son grandes regalos que la vida te pone para que crezcas”.

La presentadora se encuentra mucho mejor en la actualidad, volviendo a ejercer como maestra de ceremonias en programas como ‘¿A quién le gusta mi follower?’. “Vivimos en la cultura del éxito y si no lo tienes, invéntatelo para volver a estar en la rueda del trabajo. Ahora me niego a todo eso”, ha concluido.