TELEVISIÓN

El infierno de Sara Brasal en ‘Los Serrano’: “No fue fácil venir de un bullying y hacer de gorda y fea”

La actriz ha confesado a ‘Socialité' que hizo las pruebas para ser Teté y no Yoli: “No fue fácil ser la amiga fea”.

Actualizado a
El infierno de Sara Brasal en ‘Los Serrano’: “No fue fácil venir de un bullying y hacer de gorda y fea”. Fuente: Telecinco.

Quince años han pasado desde que se acabase una de las series más famosas de la televisión en nuestro país, ‘Los Serrano’. Una serie con la que han crecido miles de españoles, y cuyos protagonistas también han crecido, muchos de ellos de diferente manera, pues algunos han seguido desarrollándose como actores, pero otros han tenido que variar sus caminos.

Una de ellos es Sara Brasal, quien interpreta a la joven Yoli, que es amiga de Teté en la serie. Sara, ha querido sincerarse en ‘Socialité' sobre el infierno que vivió en aquella época con su papel, pues no había hecho las pruebas para éste: “No fue fácil ser la amiga fea, yo había hecho el casting para Teté”.

Ahora bien, además de asumir este papel, tuvo que lidiar con un momento muy delicado en la vida real: “Yo venía de sufrir bullying en el colegio, no me metían la cabeza en el váter ni me pegaban, pero sí que me dejaban sola y sin amigas... Y venir de una situación así y hacer de fea y gorda en la tele...”.

Tuvo la ayuda de su madre y el equipo de la serie

Es por ello que la actriz dudó hasta el último momento si aceptar el papel: “Era lo que me faltaba. No quería que la niña fea y gorda de la serie se trasladase a la vida real”. Pero, finalmente, acabó haciéndolo gracias al apoyo de su madre y el equipo de la serie: “Las personas del equipo me explicaban que me iban a poner fea, pero que era un personaje, que no era la realidad, de hecho me decían que les costaba encontrar unas gafas que me sentaran mal porque con todas estaba guapa, hicieron un gran trabajo”.

Ahora, 20 años después de ponerse en la piel de Yoli por primera vez, Sara Brasal no se dedica al mundo de la actuación, pero sí se mantiene ligada al mundo del cine y la televisión, aunque desde el otro lado: “He descubierto un nuevo mundo como ayudante de dirección, me estoy preparando para ello y lo cierto es que estoy muy feliz”, ha concluido.