FAMOSOS

El infierno de la ex Miss España, María José Besora, por un montaje en Facebook: “Era surrealista”

La modelo fue víctima de un montaje en el que aseguraban que un político de Murcia era el padre de su hija.

El infierno de la ex Miss España, María José Besora, por un montaje en Facebook: “Era surrealista”

Las redes sociales han servido como un gran avance para la sociedad, aunque aún hay quienes las utilizan para el mal. Esto mismo lo experimentó la que fuera Miss España en el año 1998, María José Besora, quien ha vivido todo un infierno a causa de un montaje del que fue víctima en las redes sociales.

Y es que un usuario de Facebook decidió en 2014 publicar un montaje en el que aparecía la modelo junto a un conocido político de Murcia. Una imagen con la que llegaban a asegurar que este era el padre de la hija de Besora, lo cual salpicó sobre todo la imagen de la modelo. “Este internauta decía junto a la foto que ese hombre era el verdadero padre de mi hija”, ha comenzado explicando en una entrevista concedida este domingo a ‘Fiesta’.

Un infierno que le ha salpicado durante toda su vida, y sobre el que ha hablado en el programa citado, señalando que “me costó mucho tiempo, y a día de hoy sigo sin hacerlo, entender cuál era el objetivo. Supongo que hacer daño, pero no sabía que el daño era tan grande”.

María José Besora señala que se enteró de la noticia por dos amigas suyas: “No sabían ni cómo decírmelo”. Y, después de su estado de shock, decidió recurrir a un abogado para tomar acciones legales: “Puse una denuncia y pedí que se investigara”.

El montaje sacudió los cimientos de la vida de la modelo, quien después de ganar el certamen de misses, pudo entrar en el mundillo de la televisión, pasando por programas como ‘Humor se escribe con h’, ‘Splunge’ y ‘La hora de José Mota’. Sin embargo, todo cambió a raíz de la difusión del bulo: “Yo solía trabajar bastante en Murcia. Perdí contratos, no me volvieron a llamar para presentar galas...”.

Además, la modelo y el verdadero padre de su hija tuvieron que hacerse varias pruebas de paternidad para corroborar que la imagen era falsa: “Era surrealista”, ha añadido, señalando también que tiene en mente la idea de escribir un libro sobre todo lo que le ha ocurrido en los últimos años.

La justicia le dio la razón

Después de una larga batalla en los juzgados, María José Besora puede sonreír, y es que tras 20 años, la justicia le ha dado la razón, condenando al usuario que difundió la imagen a pagar una multa de 22.000 euros por los daños ocasionados: “Sus abogados quisieron llegar a un acuerdo, pero yo no quise, yo lo que quería era que quedara demostrada la verdad, también para que mi hija aprenda que hay que pelear contra las injusticias”.

Normas