CINE

El infierno de Charlie Hunnam por lesionarse al rodar ‘Rebel Moon’: “Va a tardar dos años en curarse”

El actor británico se acabó haciendo daño en la zona de la ingle y la cadera, teniendo “un desgarro del 40% en el ligamento del lado derecho” de su cuerpo.

Actualizado a
Cast member Charlie Hunnam attends a premiere for the television series "Shantaram" in Los Angeles, California, U.S., October 3, 2022.  REUTERS/Mario Anzuoni

En el mundo del cine muchas son las grandes estrellas que tienen que lidiar con las lesiones al prepararse para algunos papeles, sobre todo en escenas de acción y de riesgo. Esta vez le ha llegado el turno a Charlie Hunnam, quien decidió formar parte de la última película de Zack Snyder, ‘Rebel Moon’, donde terminó por lesionarse justo al terminar de rodar la cinta: “He acabado de rodar la película de Zack Snyder y me he vuelto a lesionar”, ha comenzado señalando en una entrevista reciente concedida a ‘The Hollywood Reporter’.

La película de ciencia ficción requirió de un gran esfuerzo del actor, quien se acabó haciendo daño en la zona de la ingle y la cadera. Una lesión que le durará dos años hasta recuperarse por completo: “Va a tardar dos años en curarse y tengo un desgarro del 40% en el ligamento del lado derecho que mantiene mi columna vertebral en su sitio”.

Charlie Hunnam se enfrenta a esta lesión de manera “menos tolerante”, aunque sí que ha admitido que los papeles de acción son los que más le atraen: “Estoy llegando a un punto en el que soy menos tolerante de lesionarme y estoy más ansioso por tratar de encontrar formas de evitarlo y mitigarlo en el futuro. Pero la naturaleza intrépida de estas experiencias va de la mano con las historias que me atraen”.

Una rutina muy estricta

Hunnam también ha contado cómo se hizo su lesión, confesando que “no fue culpa de nadie”, sino que tuvo que seguir una rutina de ejercicios muy estricta para poder llevar a cabo todas las escenas de acción: “Estaba entrenando muy duro para las grandes exigencias físicas de lo que tengo que hacer, pero había perdido mucho peso y no entrené años durante la COVID-19. Así que, volver a un régimen agresivo mientras no estaba escuchando a mi cuerpo o me daba el tiempo suficiente para descansar e intentar ponerme tan grande como podía, tan rápido como podía, terminó destruyendo mi espalda”, ha concluido.