REDES SOCIALES
El incomprensible tuit de Piers Morgan en el Día de la Mujer por el que le llueven críticas
El popular presentador lanzó una ‘broma’ sexista en su perfil de Twitter y se ganó cientos de mensajes que cuestionaban su humor.
Piers Morgan, el popular presentador y cómico británico con casi 8 millones de seguidores en Twitter, está siendo la diana de un sinfín de críticas después de su incomprensible y desafortunado mensaje en el Día Internacional de la Mujer. El de Guildford ha sido tachado de sexista y suma así un nuevo escándalo después de sus palabras a principios de mes por un asunto similar.
“¿Se ha acabado ya el Día de la Mujer? Me estoy muriendo de hambre”, escribió acompañado el texto junto a dos emoticonos de risa. El tuit ha cosechado más de 12.000 likes y cientos de retuits y comentarios, pero además lo que ha generado es un amplio debate entre seguidores. Algunos de ellos han defendido el particular humor de Morgan y han compartido imágenes para agravar aún más la situación, mientras que otros han aludido a que es un chiste de hace más de 20 años y le han acusado de que su afán por generar polémica “huele a desesperación”.
Muchos británicos se han pronunciado sobre la polémica de Piers, pero uno de los mensajes más llamativos lo ha publicado un usuario aprovechando el perfil oficial de Twitter del Sheffield United. El club que milita en la segunda división del fútbol inglés publicó un tuit durante el partido que disputaron en la noche del martes, un mensaje que decía así: “Eso es una absoluta inmundicia, Morgan”.
Segunda polémica en unos días
Un gran número de seguidores le han pedido a Piers Morgan que utilice su poder en las redes sociales para mandar mensajes que apoyen y no que traten de ridiculizar al género en un día para el activismo y la defensa de los derechos de la mujer en todo el mundo. Sin embargo, ya hace unos días el presentador allanó el terreno para lo que estaba por venir.
En un tuit mostró a más de 25 mujeres de la cadena de televisión ITV vestidas de rosa y “orgullosas identificándose como mujeres”. Su mensaje no terminó ahí, sino que nuevamente puso emoticonos de risa con estas palabras: “Si yo hubiera sugerido que lo hicieran, las wokies (un neologismo que significa ‘bien informadas en contextos de justicia social’) me habrían etiquetado de monstruo sexista, paternalista, transfóbico y promotor de estereotipos”.