FAMOSOS

El humorista Manu Sánchez anuncia que tiene cáncer

El cómico sevillano ha compartido en ‘La tarde aquí y ahora’, de Juan y Medio, que sufre cáncer de testículo. Un contratiempo que le mantendrá alejado de la televisión.

Actualizado a
El humorista Manu Sánchez anuncia que tiene cáncer

El humorista Manu Sánchez ha compartido una de las noticias que jamás le hubiera gustado contar. El cómico sevillano, que es una de las grandes estrellas de Canal Sur, ha confesado en el programa de La tarde aquí y ahora, presentado por Juan y Medio, que padece cáncer de testículo. Un contratiempo que le ha obligado a precisar un tratamiento de quimioterapia, y por lo tanto, estará alejado temporalmente de la televisión y de sus funciones como presentador en el espacio Tierra de talento.

“Hemos celebrado muchas cosas juntos, pero ahora toca también parar un poquito y van a ver que durante un tiempo no voy a poder asomarme como me gustaría a Tierra de talento. El pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer y le pasa a mucha gente. Creo que es bueno contarlo y normalizarlo”, explica. El humorista asegura que “se puso en lo peor” en el momento que le comunicaron los médicos que padecía esta enfermedad.

“Me lo estoy comiendo con patatas”

“Cuando uno coge un vuelo Madrid-Nueva York y por mucho que no te dé miedo volar. Puedes pensar ‘¿y si ahora para el motor?’ o ‘¿y si ahora falla?’. Es inevitable tener miedo. Por suerte, tengo cosas mucho más fuertes que el miedo. Ahora me lo estoy comiendo con patatas”. Los médicos le han trasladado que ostenta “muchísimas posibilidades de curación”, dado que se trata de un cáncer germinal testicular, que solo tiene “metástasis en los ganglios”.

“Ya he pasado por quirófano, me han hecho una orquiectomía, que al final, para que nos entendamos. Pero por suerte la metástasis del cáncer de testículo es de las muy curables. Ya me han quitado el huevo malo con su tumor”, bromea. El humorista también ha ensalzado la importancia de la sanidad pública de nuestro país, que según él, es “referente en el mundo”.

“Tenemos la suerte de tener una sanidad pública que es referente en el mundo. No sabemos la suerte que tenemos. Tengo motivos para venirnos abajo, pero incluso con lo que tengo ahora no paro de repetirme que qué suerte tenemos”.

Una vez finalizado el programa, el humorista ha compartido en su cuenta de Twitter un significativo escrito donde asegura que se va a curar. “La noticia que nunca hubiese querido publicar: TENGO CÁNCER. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: ME VOY A CURAR. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia LA CURACIÓN. No hay otra. Avanti”.