GASTRONOMÍA
El Huerto de Floren Domezain, la nueva apertura del famoso chef navarro de la mano del Grupo La Fábrica
El rey de las verduras nos trae lo mejor de la huerta a la mesa.
Tras verse obligado a cerrar su anterior restaurante de la capital como consecuencia de la pandemia y después de haber conquistado a la jet set madrileña, el carismático chef de Tudela, Floren Domezain nos sorprendía recientemente con una nueva apertura a la altura del número veintiuno de la madrileña calle de Génova. Un nuevo proyecto que arranca de la mano del Grupo La Fabrica, donde nos aguarda una seductora carta protagonizada por sus clásicos. Una propuesta que parte de los mejores productos recién llegados de su huerto de Tudela.
Floren, un divertido chef roquero y autodidacta, es un enamorado de la tierra y de sus productos. Un verdadero artista de las verduras y hortalizas, que logra dignificar unas materias primas sencillas logrando convertirlas en deliciosos bocados que han cosechado una fiel clientela, entre ellos, un gran número de famosos y políticos.
El menor de seis hermanos, reconoce que su amor por la cocina tiene su origen en su progenitora a la que solía ayudar a cocinar aprendiendo así este oficio que se convirtió en su vocación y en su profesión.
Tras cerrar su local de la calle Castelló, hace ya cuatro años, ahora Floren vuelve a Madrid con un ambicioso proyecto respaldado por el Grupo La Fabrica. Un precioso local ubicado en la calle Génova, con capacidad para unos doscientos comensales, que cuenta con varios espacios que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión.
En nuestra primera visita al Huerto De Floren Domezain comenzamos saboreando un riquísimo vasito de gazpacho casero a modo de aperitivo que dio paso a un espectacular jamón de bellota con un mínimo tres años de curación y cortado a mano al momento que acompañamos de unas crujientes tostadas que son, sin duda, el complemento perfecto.
Continuamos con el famoso tomate antiguo de Floren al que han bautizado acertadamente como “nuestro solomillo de la huerta”. Un producto de primerísima calidad que aliñan con un delicioso Aove y escamas de sal negra. Un aderezo en el que no pudimos evitar mojar, antes de pasar a probar la llamativa “lechuga de nuestro huerto entera y puesta al centro”. Un verdadero espectáculo visual, que derrocha sabor y que nos condujo a unas exquisitas alcachofas tempranas en flor con escamas de sal que compartieron protagonismo con unos formidables espárragos blancos de Navarra con huevo pochè. Dos rotundos bocados que nos conquistaron nada más probarlos.
De los platos principales nos decantamos por probar las sabrosísimas migas de pastor de las Bardenas con su huevo pochè. Una receta canónica que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de la irresistible tarta de queso fluida. El broche final perfecto para una bonita velada en este encantador restaurante con alma y esencia.
El Huerto de Floren Domezain ha conseguido sacar a su artífice de su querido pueblo para volver a deleitarnos con lo mejor del huerto en la capital. El rey de las verduras ha vuelto pisando fuerte y su restaurante El Huerto de Floren Domezain... ¡Os espera con sus impresionantes verduras y hortalizas!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.