TELEVISIÓN

‘El Hormiguero’, a Estados Unidos: “Hemos vendido 200 programas”

Jorge Salvador ha contado este lunes que el programa se emitirá en Estados Unidos: “No es que vayamos a hacer el programa con otro presentador”.

‘El Hormiguero’, a Estados Unidos: “Hemos vendido 200 programas”

Este lunes, ‘El Hormiguero’ ha regresado a la televisión con Coque Malla como invitado. Una entrevista en la que el artista y Pablo Motos se mostraron muy cómodos, y que fue la antesala de una nueva charla entre el presentador, Luis Piedrahita, el Monaguillo y Jorge Salvador.

Una charla en la que, precisamente éste último, acabó convirtiéndose en uno de los protagonistas de la noche. Pablo Motos se indignó porque su socio se había ido durante una semana a Miami para recoger el premio Rose d’Or Latino que les dieron como mejor programa de variedades. “Esos premios se dan allí a la vez que hay un mercado internacional donde se venden y se compran programas”, respondió Salvador.

Y es que tras ello, el socio del presentador confesó que ‘El Hormiguero’ va a llegar a Estados Unidos: “Hemos vendido 200 programas de ‘El Hormiguero’ para que se emitan en Estados Unidos. Ya está cerrado. No es que vayamos a hacer el programa allí con otro presentador, vas a salir tú allí”, le ha dicho a Motos.

Les propusieron usar la IA

Un acuerdo que llega tras haber negociado con una cadena estadounidense, que además les propusieron usar la IA para traducir el programa: “Una cadena de allí que emite en español se interesó en comprar ‘El Hormiguero’ y le vendimos ese número de programas. En mitad de las conversaciones, nos comentaron que sí habría la posibilidad, a través de inteligencia artificial, traducir el programa en español neutro. Es un español que se utiliza en las televisiones americanas, que es una mezcla de colombiano, mexicano, argentino... es el idioma de las películas de Disney”.

Ahora bien, aquella propuesta acabó molestando a Jorge Salvador: “Me indignó. Les dije que eso no era posible, y aun así aceptaron el trato y vendimos los 200 programas”.

Pero, a pesar de ello, el catalán luego se puso a pensar en la idea, y decidió probar a ver cómo sería la voz de Motos en otros idiomas: “Me fui al hotel y pensé que con la IA podía cambiar el idioma y el tono de Pablo, me pareció interesantísimo. Llamé a una empresa de inteligencia artificial para que lo hicieran”.