El hijo de ‘Mari Carmen y sus muñecos’ explica el verdadero motivo de su muerte
En una intervención breve en ‘Espejo Público’, Miguel Almanzor ha negado que la caída fuese la causa de la muerte y ha apuntado a un infarto previo.
La muerte de María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como ‘Mari Carmen y sus muñecos’ ha sido una gran pérdida para la comedia española. La intérprete que dio vida a personajes como Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo perdió la vida en su casa de Tenerife a los 80 años de forma inesperada. Y, aunque los primeros indicios apuntaban a una caída como la causa del deceso, su hijo lo ha negado durante una breve intervención en Espejo Público.
Miguel Almanzor, claramente afectado por la pérdida de su madre, ha revelado que sí hubo una caída, pero que fue provocada, al parecer, por un infarto previo. “No fue por las escaleras, fue en la puerta de casa, justo en la acera. Le dio un infarto y se cayó solita”, ha explicado antes de contar que todavía no saben “por qué salía de casa”.
Aunque no había tenido ninguna dolencia del corazón conocida, Mari Carmen si tenía algún antecedente cardiovascular. “Le querían quitar unos catéteres de unas venas de las piernas”, ha señalado Almanzor. “Tenía las cositas típicas de su edad. Azúcar, fumaba... no me gustaba nada que lo hiciera”, ha agregado.
Con proyectos entre manos
A sus 80 años, Mari Carmen seguía teniendo proyectos entre manos y no estaba para nada retirada. De hecho, su hijo le ha agradecido a José Manuel Parada la cercanía que siempre había tenido con su madre. “Se portaron muy bien con ella hasta el final. A ella le daba mucha vida que siguieran contando con ella. Que Parada siempre la nombrara es algo que le agradezco mucho”.
En el tintero se quedan unas memorias y una cinta con un guion ya escrito que su hijo, a modo de homenaje, intentará sacar adelante. “La película se llamaba Prohibido reírse. Lo hizo con un amigo nuestro que creía mucho en este proyecto. Trataremos de terminarlo, si es posible, que lo veo complicado”, ha zanjado Almanzor.