TELEVISIÓN
El hermano de Joaquín Prat pide limosna en la calle y ansía un trabajo: “Apenas me hablo con mi familia”
Federico se fue a La Línea (Cádiz) por amor y es el único de los hijos de Joaquín Prat Sr y Marianne Sandberg que decidió vivir alejado de los focos.
El legendario presentador Joaquín Prat tuvo cuatro hijos con la azafata danesa Marianne Sandberg, pero el devenir de cada uno de ellos ha sido muy diferente. El que peor lo está pasando en la actualidad es el tercero, Federico, que ha concedido una entrevista para Canal 8 narrando la complicada situación que atraviesa sin trabajo, viviendo en ocasiones en la calle y de la limosna que le dan los vecinos de La Línea, en Cádiz, el lugar al que se fue hace nueve años por amor.
“Estoy en La Línea buscando trabajo. Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra”, confesaba para el reportero de la cadena. Por suerte para él, recientemente ha encontrado un techo bajo el que resguardarse gracias a la generosidad de algunos amigos. “Quería dar las gracias a todo el mundo que me está ayudando aquí, a los que han aportado un eurito o dos euritos. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni en alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe”, agregó.
“La gente es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho”, continuó. Y es que Federico se siente uno más entre ellos pero necesita conseguir un trabajo. Él optó por no buscar una carrera en televisión y se convirtió en marino mercante, pero ahora busca un empleo en el terreno que sea: “Desde aquí quiero hacer un llamamiento: si hay algún puesto en la mar, yo soy marino mercante, o de camarero, de pintor... Lo que sea, estoy buscando trabajo activamente porque no se puede estar toda la vida en la calle. Estar en la calle pidiendo no es lo mío”, confesó un hombre que se considera “honesto y trabajador”.
Una relación estropeada hace dos años
Federico Prat ha confesado además que tiene muy poca relación con su familia, y aunque no ha dado los motivos, parece que todo se torció de dos años a esta parte. “Con ellos tengo una relación un poco delicada. No estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado”. Sin embargo, existen pruebas de que Federico pasó al menos parte del confinamiento con su madre y participó en una videollamada junto a sus hermanas Andrea y Alejandra para felicitar a Joaquín Prat Sandberg en el día de su cumpleaños.
Precisamente los tres, Joaquín, Andrea y Alejandra, decidieron estudiar para convertirse en periodistas, pero fue el primero el que se refirió a su hermano Federico y sus elecciones en la vida: “Tengo a mis hermanos, pero él es un chico especial (...). Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere”, declaró durante el programa que protagonizó para Jesús Calleja en las Azores.