FAMOSOS

El Gobierno investiga al influencer Carlos Ríos por “publicidad desleal” en redes

El fundador del “movimiento realfooder” señala que esta ‘persecución’ del Ministerio de Consumo se debe a sus críticas contra la comida de los hospitales.

Actualizado a
El Gobierno investiga al influencer Carlos Ríos por “publicidad desleal” en redes

Carlos Ríos, conocido influencer alimenticio y fundador del “movimiento realfooder”, se encuentra en el punto de mira del Gobierno de España. El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 le ha notificado a través de una carta la presunta mala praxis que está ejerciendo en las prácticas comerciales que expone a través de sus redes sociales, donde acumula más de 1,6 millones de seguidores.

“Me acaba de llegar una notificación del Ministerio de Consumo y Agenda 2030 diciéndome que no puedo hacer ‘publicidad desleal’. Vamos, que no puedo hablar mal de marcas de ultraprocesados”, ha compartido. El popular influencer deja entrever que esta ‘persecución’ se debe a sus críticas contra los menús y comidas que se entregan a los pacientes de centros hospitalarios.

Justo me llega esta carta la misma semana que hago crítica a los políticos por los menús de los hospitales. Ahora mismo estoy totalmente en shock”, ha compartido en sus stories de Instagram junto a la imagen de una noticia sobre la subida salarial del 2,5% para los diputados y una crítica por no destinar ese dinero para mejorar la alimentación en centros sanitarios. “¿Invertirán parte del presupuesto en mejorar los menús?”.

Una “campaña del Gobierno” contra los influencers

Eldiario.es señala que esta misiva no es solo contra este influencer. Se trata de una “campaña del propio Gobierno” en coordinación con la Red de Protección del Consumidor (CPC) para advertir a aquellos creadores de contenidos que promocionan productos sin notificar a sus seguidores los fines comerciales.

En otro vídeo, Ríos ha cargado contra los medios de comunicación “afines al Gobierno” por hacerse eco de una información que es “falsa”. También le pide al Gobierno que demuestre ante un juez los hechos notificados. “Si el Ministerio de Consumo cree que estoy haciendo publicidad encubierta que lo demuestre ante un juez. Toda la publicidad que es pagada la identifico en mis redes. No tengo nada que ocultar por colaborar con muchas marcas de comida real. Ellos son lo que blanquean los ultraprocesados por el sistema de etiquetado que utilizan”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas