INGLATERRA

El Gobierno británico ‘se moja’ en la polémica de Lineker

Jeremy Hunt, ministro de Economía, considera que el Ejecutivo no decidirá sobre el futuro del exfutbolista como colaborador de la ‘BBC’. Rishi Sunak, primer ministro, asegura que “no todo el mundo está de acuerdo” con esta decisión.

Former British football player and BBC presenter Gary Lineker walks outside his home in London, Britain, March 12, 2023. REUTERS/Henry Nicholls

El Gobierno británico ha mostrado su posición en la polémica que envuelve al exfutbolista Gary Lineker, que fue protagonista por un polémico comentario en el que comparaba el nuevo proyecto de ley de inmigración del Gobierno británico con la Alemania nazi. “Esta es solo una política cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30″, escribió en su cuenta de Twitter.

El Ejecutivo, a través del ministro de Economía, Jeremy Hunt, ha afirmado en una entrevista que “no le toca a él” valorar y juzgar si Lineker sobrepasó los límites de la imparcialidad de la BBC, que será la encargada de decidir sobre el futuro del británico en la cadena, según traslada. Unas declaraciones con tintes similares a las emitidas por el primer ministro británico, Rishi Sunak, que aseguró que “no todo el mundo está de acuerdo” con esta decisión que ha dejado fuera al exfutbolista del Barça de la cadena pública.

Por el contrario, Rachel Reeves, portavoz laborista, ha criticado a los ministros conservadores por esta “medida desproporcionada” que, según ella, ha sido motivada por los parlamentarios que han presionado a la BBC para apartar a Lineker de sus funciones como colaborador en el medio británico.

Ola de solidaridad con Lineker

Tras estas declaraciones que han dado la vuelta por todo el archipiélago británico, la BBC confirmó que no habrá ningún presentador en el programa Match of the day debido a la negativa de los colaboradores de aparecer en este espacio con el objetivo de solidarizarse con el exfutbolista. “Varios miembros han adoptado una posición colectiva como gesto de respaldo a quienes han elegido no formar parte del programa de Match of the Day de esta noche”.

Entre los colaboradores que han mostrado su disconformidad por la decisión de la BBC, se encuentran los exfutbolistas Ian Wright y Alan Shearer como también la exjugadora de la sección femenina del Arsenal, Alex Scott. Esto no es todo, el británico, que estuvo presente en el encuentro entre Leicester y Chelsea, recibió todo tipo de gestos de cariño y apoyo por parte de aquellos seguidores que estuvieron presentes en el King Power Stadium.