FAMOSOS
Shakira y Piqué sellan su acuerdo de separación: “No se han saludado”
El exfutbolista y la artista, ambos citados en un juzgado de Barcelona, no han cruzado ningún tipo de mirada y palabra en el momento que han firmado el acuerdo acerca de la custodia de sus hijos.
La ruptura de Gerard Piqué y Shakira parece estar cerca de su final con el nuevo capítulo que se ha vivido este jueves en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona. La que fuera pareja durante más de una década ha acudido a estas dependencias de la Ciudad Condal para ratificar el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de noviembre acerca de la custodia de sus dos hijos (Milan y Sasha). “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, señala el escrito compartido por los padres.
La artista de Barranquilla ha sido la primera en llegar a los juzgados, alrededor de las 9:30 horas de la mañana, donde ha estado acompañada por sus abogados y por su hermano Tonino, una pieza clave en la toma de decisiones. Piqué, que también ha llegado a estos juzgados junto a su equipo legal, ha llegado unos minutos más tarde. Ninguno de los dos, ha realizado declaraciones para los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones de este lugar, que ha recogido a muchos asistentes que buscaban inmortalizar una fotografía de ambos.
Ningún cruce de palabras y miradas
El entorno cercano a la ruptura de Piqué y Shakira asegura que ambos no han cruzado ningún tipo de mirada, ya que han firmado por separado para evitar algún tipo de contacto. Además, la salida de los dos protagonistas ha sido idéntica a su respectiva entrada debido a que Shakira ha sido la primera en abandonar los juzgados tras plasmar su firma en el documento que cerciora la custodia de sus dos hijos.
“A partir de ahora esperaremos la sentencia una vez el fiscal apruebe el convenio. El encuentro ha sido muy correcto, todo ha sido normal. Por ley es necesario hacerlo por separado. No creo que se hayan saludado. Están los dos más tranquilos y más relajados pensando en sus hijos”, ha explicado Ramón Tamborero a los periodistas que se encontraban a la salida de dicha dependencia judicial de Barcelona.
Esta ratificación del acuerdo significa que Shakira tiene la libertad total de mudarse con sus hijos a Miami y se traduce en que su periplo por la Ciudad Condal, lugar en el que ha visto crecer a sus pequeños, está cerca de su final tras esta firma. Únicamente, la colombiana tendrá que volver a un juzgado en el momento que ya esté instalada en Florida para trasladar a un magistrado que ya ha efectuado el cambio de vivienda.