El exiguo sueldo de Seann William Scott por la primera película de ‘American Pie’
El actor que dio vida la mítico Steve Stifler en la saga recibió la escasa cantidad de 8.000 dólares pese a que la cinta recaudó 235 millones en taquilla.


En julio de 1999 veía la luz American Pie, una película dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz que se convirtió en todo un éxito aclamado por varias generaciones de todo el planeta. El último año de instituto del grupo de amigos formado por Jim, Oz, Kevin, Finch y Stifler fue visto por millones de personas hasta recaudar 235 millones de dólares en taquilla y dio paso a una nutrida saga de títulos, por eso sorprende tanto la escasa cantidad que recibió uno de los protagonistas por su trabajo.
Seann William Scott apenas había realizado un puñado de trabajos en el mundo de la interpretación cuando le llegó la oportunidad de dar vida al controvertido Steve Stifler. En un primer momento el objetivo era crear un perfil “demasiado imbécil”, por eso le cambió algunos aspectos para crear “un tipo al que la gente, muy a su pesar, termina queriendo”. Su actuación le generó innumerables elogios y una nominación en los Teen Choice Awards como mejor antagonista.
Noticias relacionadas
Pero por todo ello tan solo recibió 8.000 dólares, una cifra que no obstante “era mucho dinero para mí en ese entonces”. Así lo aseguró para Deadline, agregando además que invirtió entre 5.000 y 6.000 de esos dólares en un Ford Thunderbird y no sabe qué pasó con el resto: “No sé, porque terminé trabajando en el zoo de Los Ángeles vendiendo churros. Quizá fueron menos de 8.000″, confesó. Eso sí, su personaje fue tan aclamado que también estuvo en muchas de las siguientes y por su trabajo en American Pie: el reencuentro ya recibió 5 millones de dólares.
Encasillado por culpa de Stifler
Scott pensó que el éxito de American Pie le permitiría obtener papeles en grandes producciones lejos de la comedia, pero no fue así. “No es que creyese que Martin Scorsese me iba a elegir para su próximo proyecto (...). Entendí por qué no me llamaban para ese tipo de películas. Yo solo hubiera distraído a la audiencia. Terminé encasillado, pero me sentí afortunado de tener la posibilidad de hacer reír a la gente”. Después haría más películas cargadas de humor como Road Trip o Colega, ¿dónde está mi coche?.





