El exfutbolista del City que colgó las botas para convertirse en millonario gracias a la moda
Reece Wabara, que fue canterano en el conjunto citizen, cambió el fútbol por un proyecto empresarial dedicado a la moda que le ha cambiado vida por completo.
Manchester City, Wigan Athletic, Barnsley, Doncaster, Blackpool o Ipswich Town, entre otros, son algunos de los clubes ingleses en los que Reece Wabara (31) desarrolló su carrera como futbolista. Sin embargo, el defensa británico, que se formó en la cantera de los citizen, tomó una drástica decisión con la que puso punto y final a su periplo por los terrenos de juego con tan solo 25 años.
Durante sus últimos trotes como jugador del City, allá por el 2013, un amigo le motivó para que invirtiese y levantase su propia empresa de moda, ya que era consciente de los posibles beneficios que podría cosechar con el simple hecho de destinar una parte de su patrimonio en este mundillo. “Deberías hacer algo a la moda”, fue lo que le dijo su allegado antes de sumergirse en este atrevido proyecto.
Su familia también le insistió en la importancia de tener una segunda opción en el caso de que el fútbol no le ofreciese una notable estabilidad económica. “Era consciente de que mis días como futbolista del City estaban llegando a su fin y por eso mi papá me enseñó que necesitaba una segunda opción para asegurarme de que eres relevante y financieramente estable”, explicó en una entrevista para Sports On Screen.
“El negocio avanzaba a un ritmo alarmante”
Con tan solo 22 años, el exfutbolista inglés, que comenzó dicho reto empresarial con unos 16.000 euros, creó Maniere De Voir, una firma de ropa que le permitió diseñar y configurar su propio imperio millonario que crece a pasos agigantados y así lo demuestra los beneficios anuales que reporta la empresa, que se sitúan en unos 40 millones de euros.
La notoria rentabilidad de su proyecto, dedicado a la venta de productos y accesorios de moda que son tendencia, fue el detonante por el cual Wabara colgó las botas de manera definitiva con el objetivo de centrar sus esfuerzos como emprendedor. “La transición de futbolista a dueño de la moda fue gradual y solo cuando los números y la política en el fútbol comenzaron a carcomerme tuve que tomar una decisión. El negocio avanzaba a un ritmo alarmante y tuve que elegir uno u otro porque el enfoque es importante”, confesó.