TELEVISIÓN
El exconcursante de ‘Gran Hermano’ al que le piden cinco años de cárcel
Igor Basurko, de la 14º edición del reality de Telecinco, se enfrenta a una pena de prisión tras acumular varias sentencias por un presunto delito de estafa.
Igor Basurko vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados. El vasco, que saltó a la fama tras su paso por ‘Gran Hermano 14′, edición que ganó la influencer Susana Molina, se enfrenta a cinco años de cárcel después de acumular hasta cinco sentencias desde el año 2006 por un presunto delito de estafa. Así lo adelanta en exclusiva este lunes ‘La Vanguardia’.
Según el escrito de la fiscalía provincial de Guipúzkoa que recoge ‘La Vanguardia’, Igor Basurko habría extraído en junio de 2020 la tarjeta de crédito de su mujer para “apoderarse de su numeración” y así poder acceder a una popular página de apuestas online. El televisivo se habría gastado hasta 1.475 euros en dicho portal, con importes de 875, 400 y 200 euros. Por esta razón, la fiscalía solicita una pena de cinco años y una indemnización a la presunta víctima por el mismo valor sustraído.
En caso de confirmarse esta acción, sería la quinta condena en contra del exconcursante de ‘Gran Hermano’ por presunto delito de estafa. La primera sentencia data de 2016 cuando fue condenado a una multa de 320 euros después de realizar varios pagos por valor de casi 3.000 euros con la tarjeta de crédito de una mujer con la que había tenido una cita romántica.
Los problemas de Igor con el juego
Desde un primer momento, Igor Basurko ha reconocido todos los delitos. Y es que el vasco ya habló de sus problemas con el juego durante su estancia en ‘Gran Hermano’, el reality de Telecinco donde quedó en segunda posición. En esta ocasión, vuelve a remitirse a sus problemas de ludopatía, una enfermedad que en su pasado ya se llevó por delante su matrimonio con Ainara, su exmujer. “Lo que sale ahora son hechos ocurridos en un periodo de un mes en una grave crisis de mi enfermedad”, llegó a declarar en ‘Bluper’ en 2016.
Actualmente, Igor mantiene una vida alejada del foco mediático. Lo poco que se sabe de él es que cuenta con un perfil en la plataforma ‘OnlyFans’ donde cobra hasta 100 dólares por su contenido erótico.