MÚSICA

Así es el autobús en el que Rosalía vive durante su gira

La artista catalana ha compartido en su cuenta de TIkTok varios vídeos en los que se ven las distintas y lujosas estancias en las que la cantante pasa su gira.

Actualizado a
Así es el autobús en el que Rosalía vive durante su gira

Las giras de los músicos son uno de los momentos más importantes en sus carreras. Además del cansancio que provocan las actuaciones continuadas en diferentes ciudades, los artistas deben cuidar también la voz, su salud y la forma en la que se desplazan desde unos lugares a otros. Para este último propósito, la cantautora española del momento, Rosalía, ha compartido en su cuenta de TikTok sendos vídeos en los que se ve cómo es el lujoso autobús en el que vive.

Este es el bus de mi tour. Aquí es donde duermo, donde paso muchas horas y donde viajo”, comenzó en la primera secuencia antes de pasar a mostrar algunas de las estancias del vehículo. Subiendo a la planta alta, Rosalía tiene su habitación. Iluminada con luces azuladas de neón y con persianas para evitar el paso de la luz, una cama doble preside la estancia junto con un cuarto de baño con ducha.

En la planta baja, a la misma altura que el conductor, se encuentra la cocina junto con una pequeña sala de estar que el equipo de la cantante utilizan tanto para comer como para trabajar. La cocina es sencilla y la mayor parte de alimentos que aparecen sobre la encimera son productos lácteos o de consumo rápido.

La última estancia que muestra en su vídeo es el estudio, que se encuentra al final de un pasillo en el que hay literas para que duerman sus compañeros. Justo coincidiendo con la parte inmediatamente superior a la cabina del conductor y adaptado tecnológicamente para que sea un espacio útil, Rosalía se siente como las “Spice Girls”. Y así me paso el día de ciudad en ciudad”, termina.

Dificultades para cocinar

En otra secuencia publicada aparte Rosalía ha querido enseñar las dificultades que pueden aparecer al intentar cocinar algo en el vehículo. Mientras se hacía un contundente sándwich para desayunar basado en aguacates, pavo, sal, aceite de oliva y queso; la catalana bromeaba con que sus compañeros pensaban que “iba a incendiar el bus”.

Que conste que no es fácil cocinar aquí, porque el autobús se mueve todo el rato”, recordaba la cantautora, aunque poco después se arrancaba a echar unos bailes mientras su bocadillo terminaba de prepararse en la sandwichera.