CINE

El entrenamiento de Zac Efron para ‘The Iron Claw’

El actor se ha sometido a un tipo de rutina específico, agrandando sus músculos con el ‘bulking’, como señala el entrenador personal, Farren Morgan.

El entrenamiento de Zac Efron para ‘The Iron Claw’

Zac Efron está preparado para salir a escena de nuevo. Volverá a la gran pantalla con un proyecto ambicioso, con mucha personalidad, interpretando a Kevin Von Erich, un famoso exluchador que se ganó el cariño de mucha gente entre las décadas de los 80 y los 90.

Un proyecto que tiene como título ‘The Iron Claw’, y que ha supuesto todo un reto para el actor, quien ya ha demostrado en anteriores ocasiones que se mantiene en plena forma física. Lo dejó claro en una película como ‘Baywatch’, y ahora ha hecho lo mismo con esta nueva película, que está planeado que se estrene este mismo año.

El ‘bulking’

Para ello, Efron ha estado trabajando muy duro, con un método diferente al que siguió para la cinta anteriormente mencionada, que le llevó de hecho a caer en depresión. Ahora, el actor ha seguido un nuevo método, el del ‘bulking’, tal y como ha declarado el entrenador personal Farren Morgan a ‘GQ’, quien opina que podría haber pasado por este tipo de entrenamiento teniendo en cuenta cómo es su físico actual.

Se trata de un entrenamiento que se centra en ensanchar el músculo, situándose en una fase de volumen: “Es un término muy utilizado en el ámbito del fitness para referirse a quienes han decidido aumentar su aporte calórico y combinar este excedente calórico con un entrenamiento intensivo con pesas para aumentar su masa muscular y su fuerza”.

Un tipo de entrenamiento que, sin duda, le ha situado muy cerca del físico que poseía el luchador, y que también compartió anteriormente el perfil de dos de sus hijos, Ross y Marshall, quienes subieron a Instagram una comparativa de ambos, elogiando la preparación del intérprete.

Un entrenamiento que posee después otras dos fases, la del cutting y la del mantenimiento: “Si decides empezar a aumentar de volumen, tendrás que seguir con la segunda fase, conocida como cutting, para reducir los niveles de grasa del cuerpo, y la tercera fase, conocida como mantenimiento, para retener el crecimiento muscular y proporcionar el tiempo adecuado para que tu cuerpo se adapte al crecimiento muscular y a la transformación física”.