CICLISMO
El emotivo homenaje de Luis Enrique a Unzué para la Cape Epic
El exseleccionador nacional participará en la competición en Sudáfrica del 19 al 26 de marzo y el equipo llevará el nombre de su gran amigo.
Luis Enrique Martínez ya cuenta las horas para participar en la Absa Cape Epic, una de las pruebas más aclamadas en el ciclismo de montaña que se disputará entre el 19 y el 26 del presente mes de marzo. El asturiano ya confesó en una charla con Ibai Llanos que había sido admitido en la carrera y en las últimas horas ha presentado al equipo de ciclistas que le acompañarán en tan apasionante aventura. Lo ha hecho en las redes sociales y no ha dejado de poner el nombre que llevará el grupo y que es un homenaje a su gran amigo Juan Carlos Unzué.
El Team Unzué ya ha puesto rumbo a Sudáfrica para la competición, con las bicicletas perfectamente empaquetadas, con amplias sonrisas en la cara y “con muchas ganas”, tal y como ha confesado el propio Lucho. El exseleccionador nacional irá describiendo la aventura en su perfil de Instagram, pero es necesario destacar que no es la primera vez que participa en esta ronda. Ya lo hizo en 2013 y 2018, y en la primera de ellas estuvo acompañado por el propio Unzué.
Ambos mantienen lo que describen como una “amistad en mayúsculas”. “Qué voy a decir. Es uno de mis íntimos amigos, una persona de mucha confianza, con la que hemos pasado unos años por una parte fantásticos y por otra parte difíciles”, confesó Unzué el pasado verano tras el estreno de su documental en Movistar+. “Eso une mucho. Esa relación que tenemos Luis y yo es, con todas sus letras, la amistad en mayúsculas”.
Un apoyo incondicional
Luis Enrique fue una de las innumerables personas que mostraron su apoyo públicamente cuando Unzué anunció que padecía ELA. El entrenador compartió entonces un tuit en el que mostraba que iba a estar a su lado en todo momento y le brindaba mucho ánimo: “No sabe la ELA esa con quién se ha metido... Más unidos que nunca. ¡A tope, ruso!”, publicó. Ese curioso mote es el mismo con el que le conocen sus compañeros de pelotón, aunque el ‘culpable’ fue Luis Enrique.
Según contaron en el documental Vivir vale la pena, el apodo surgió tras la salida de Menchov del equipo Banesto, y es que Lucho siempre ha destacado el carácter competitivo de su amigo.