TELEVISIÓN
El emotivo adiós de Paloma del Río: “Yo me voy, pero el alma no”
La comunicadora ha dedicado, entre lágrimas, unas conmovedoras palabras a todas aquellas personas que la han acompañado en su dilatada trayectoria.
Una de las grandes voces del periodismo se apaga para siempre. Paloma del Río ha cerrado el micrófono y ha colgado los cascos tras 37 años en RTVE. La gran referente de los deportes minoritarios y de los Juegos Olímpicos ha protagonizado un emotivo adiós desde los interiores de la Feria de Valencia, lugar que ha albergado el Mundial de Gimnasia Rítmica durante estos días. Y como no, la ilustre comunicadora ha estado allí junto con Almudena Cid, quien le ha dedicado unas conmovedoras palabras en el que ha sido su último baile como periodista.
“Es el momento que cierres el micrófono y cuelgues los cascos. Has puesto la voz a la vida de muchos deportistas y deportes, especialmente los minoritarios, en estos 37 años de tu carrera. No sé hasta qué punto eres consciente (...) Tu voz nos hace recordar la dura travesía que fuimos capaces de sostener. Si algo te define a ti es la profesionalidad, el compromiso, el rigor, la espontaneidad... Todo esto, con estos valores has contribuido a que el mundo sea mejor. Tu voz también es nostalgia para aquellas personas que te han escuchado toda la vida. El público ha vibrado y ha saltado desde casa con tu voz y esas narraciones”, ha comenzado diciendo la exgimnasta.
“Por último, has visto a muchos deportistas retirarse, y sabes lo duro que es esa travesía. Creo que eres consciente del paso que hay que dar cuando dejas el trabajo. Creo que has estado cultivando muy bien este momento. Los deportistas te hemos enseñado el duro proceso de la jubilación y la importancia de ser conscientes por este duro momento. Tú, a cambio, nos has regalado tu voz que ha sido la banda sonora de todas nuestras carreras deportivas, que nos recuerdan quiénes fuimos y quiénes somos”, ha finalizado.
Unas palabras que han emocionado a Paloma del Río, quien ha aprovechado para agradecer el apoyo y cariño recibido por parte de los espectadores que han estado detrás de la pantalla durante las últimas tres décadas. “Gracias a todos los espectadores y espectadoras que me han acompañado durante estos años. Gracias a todos porque por vuestros conocimientos he podido mejorar en mi profesión. Nos hemos reído muchísimo y lo hemos pasado muy bien. Como decía Lope de Vega: ‘Yo me voy, pero el alma no’. Así que con esto cerramos. Os agradezco la fidelidad que habeis tenido con los deportes minoritarios”.
El público valenciano le ha regalado una acalorada ovación tras estas palabras, y hasta incluso, han coreado su nombre en varias ocasiones. La Federación Española de Gimnasia también le brindó una emotiva despedida a la periodista.