El duro relato de Ana Obregón sobre el cáncer de su hijo Aless: “Me perdono la vida todos los días”
La actriz ha recordado cómo vivió la enfermedad de su hijo, emocionando con su relato en su primera entrevista desde su muerte.
Ana Obregón ha concedido una de las entrevistas más esperadas en televisión, la más dura y la que nunca hubiese querido haber dado. Ha sido la protagonista de un programa especial de ‘Mi casa es la tuya’, donde ha recordado con Bertín Osborne cómo vivió el cáncer de su hijo Aless, el cual terminó arrebatándole lo que más quería, una historia que aún a día de hoy sigue emocionando a millones de personas, como así se ha podido ver en las redes sociales en las últimas horas.
Miles de personas no han tardado en comentar las palabras que Ana Obregón relataba a Bertín Osborne, emocionando a todos, los cuales han demostrado la empatía que rara vez suele verse en las redes sociales. La popular presentadora y actriz ha hecho un esfuerzo para relatar cómo vivió el cáncer de su hijo desde el principio, contando cómo fue el viaje a Nueva York para iniciar el tratamiento, y también los múltiples viajes a Barcelona para continuarlo, incluido el último, en una ambulancia y con ocho horas de duración. Porque si algo ha demostrado Ana Obregón es que hubiese hecho cualquier cosa por su hijo, hasta prostituirse para buscar financiación.
En medio de su lucha, y mientras dedicaba sus esfuerzos para ayudar a miles de personas que pasaban -y pasan- por su misma situación, Aless Lequio no perdió su sonrisa ni cuando más difícil se lo ponía el agresivo cáncer que padecía. Así lo ha explicado Ana Obregón, que ha llegado a detallar que fue operado en varias ocasiones, y que intubado gravemente continuó derrochando valentía para no perder la sonrisa, en esas últimas fechas que tan presentes sigue y seguirá teniendo Ana Obregón, después de vivir la enfermedad de su hijo: ““Vaya mierda, Bertín. Cómo sufrió, j***. Se estará enfadando conmigo por verme llorar. Lo siento, Álex. Sufrió muchísimo. Merece la pena estar así por veros a los dos juntos”, recuerda.
Su primera entrevista desde entonces
“48 horas antes… me llama Alessandro: ‘Vamos a sedarlo… para que no sufra’. Era un lunes y… así fue”, recuerda con llanto Ana Obregón ante la emoción de Bertín Osborne y de tantos espectadores. “Pero él seguía sonriendo. Esa noche estuvimos a un lado su padre y al otro yo. Y se fue… y yo me fui con él. Así fue… y te prometo que esto lo tengo que borrar, pero yo quiero que la gente sepa lo que sufrió mi hijo”, añade.
“Valiente hasta el final. Yo me quedé abrazada a él mucho tiempo… y se lo llevaron. Y ahí dejé de ser fuerte. No sé, con lo que fuerte que fui… no entiendo cómo ahora no lo soy. Me está costando mucho”, reconoce. Además, Ana Obregón también quiso recordar y agradecer las primeras llamadas que recibió: “Nos llamó el rey, Juan Carlos, para darnos el pésame. Desde aquí se lo agradezco muchísimo. Y luego me llamó la reina, estuvo muy cariñosa. Y ya no me acuerdo de nada, no me acuerdo de nada más”.
Sobre el proceso de recuperación que sigue viviendo desde entonces, Ana Obregón ha reconocido que “cuando pierdes a un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo. Me ha dado un hijo una lección brutal de valentía. Cómo no voy a salir sin ayuda. No quiero pastillas. Es por mí, por mi trabajo interior. Bertín, yo me perdono la vida todos los días. No me parece justo estar yo aquí y él que no pueda estar, salir de fiesta, no tener hijos… por eso he leído muchísimo. […] Me cuesta mucho reírme, bailar… me manda muchas fuerzas. Tengo que seguir su legado”.
“Colecciona momentos, no colecciones cosas. Colecciona momentos, porque eso es lo que te llevas”, ha sentenciado con una frase que ha conmovido a miles de personas que estaban viendo esta dura entrevista, la más difícil para Ana Obregón y que, a su vez, ha servido de inspiraciones para otras muchas que están pasando o han pasado por una situación similar.