Miles de ciudadanos ucranianos han decidido abandonar sus hogares ante la invasión militar de Rusia a su país. El horror de la guerra se ha instalado en tan solo dos días.
FOTO: UMIT BEKTAS / REUTERSUna multitud de personas esperan para abordar un tren de evacuación de Kiev a Lviv en la estación central de trenes de la capital ucraniana.
FOTO: STATE EMERGENCY SERVICE / via REUTERSLa imagen muestra los edificios destruidos después de los bombardeos en la ciudad de Starobilsk, en la región de Lugansk, Ucrania. Es una fotografía del Servicio de prensa del Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania.
FOTO: UMIT BEKTAS / REUTERSEstremecedora imagen de un menor columpiándose frente a un edificio residencial de Kiev, con la fachada completamtente destrozada, tras los ataques militares del ejército ruso.
FOTO: KACPER PEMPEL / REUTERSDos jóvenes, visiblemente agotados, descansan en uno de los autobuses que cruzan la frontera de Ucrania con Polonia en Medyka.
FOTO: RADOVAN STOKLASA / REUTERSUna pareja se abraza aliviada y emocionada en la ciudad de Ubla tras lograr cruzar la frontera de Ucrania con Eslovaquia huyendo de los ataques rusos.
Noticias relacionadas
FOTO: RADOVAN STOKLASA / REUTERSUn hombre muy emocionado abraza a un bebé en la ciudad de Ubla tras conseguir cruzar la frontera de Ucrania con Eslovaquia.
FOTO: BRYAN WOOLSTON / REUTERSCientos de personas ucranianas tratan de entrar en calor tomando un café, que los voluntarios les ofrecen a su llegada en la ciudad polaca de Medyka tras cruzar la frontera desde Ucrania.
FOTO: VIACHESLAV RATYNSKYI / REUTERSDecenas de mujeres, niños y personas mayores se protegen de los ataques rusos en un refugio antiaéreo en la ciudad de Kiev.
FOTO: ALEXANDER ERMOCHENKO / REUTERSLa imagen interior muestra el estado de una sala de un edificio escolar, que los habitantes dijeron que fue dañado por los recientes bombardeos, en la ciudad controlada por los separatistas de Horlivka (Gorlovka) en Donetsk.
FOTO: UMIT BEKTAS / REUTERSUna mujer observa preocupada los destrozos en una de las habitaciones de su casa en Kiev tras la operación militar masiva rusa.
FOTO: RADOVAN STOKLASA / REUTERSUna mujer ucraniana se abraza, visiblemente emocionada, a un bebé tras cruzar la frontera de Ucrania con Eslovaquia en la ciudad de Ubla.
FOTO: IRAKLI GEDENIDZE / REUTERSMiles de personas se refugian en los pasillos de las estaciones de metro de Kiev para protegerse de los posibles ataques aéreos del ejército ruso.
FOTO: RADOVAN STOKLASA / REUTERSUna joven mujer con un niño esperan cruzar la frontera de Ucrania con Eslovaquia huyendo de los ataques militares rusos.
FOTO: KACPER PEMPEL / REUTERSCientos de ciudadanos ucranianos llegan al cruze de la frontera de Ucrania con Polonia en la ciudad de Medyka. Llegan muy cansados tras horas de viaje y angustia.
FOTO: ANTONIO BRONIC / REUTERSUn joven descansa en el suelo de una estación de metro de Kiev junto a un cochecito de bebé refugiándose de los posibles ataques aéreos rusos.
FOTO: UMIT BEKTAS / REUTERSLos vecinos de un edificio residencial en Kiev valoran los destrozos y daños sufridos en sus hogares tras la operación militar rusa.
FOTO: BERNADETT SZABO / REUTERSUna madre y sus dos hijos, cargados con lo poco que pueden transportar, caminan mientras huyen de Ucrania a Hungría en un cruce fronterizo en Beregsurany.
FOTO: RADOVAN STOKLASA / REUTERSUn grupo de ciudadanas ucranianas se abrazan aliviadas tras cruzar la frontera de Ucrania con Eslovaquia, en la ciudad de Ubla.
FOTO: UMIT BEKTAS / REUTERSUna persona pasea a su perro delante de un edificio residencial de Kiev completamente dañado tras la operación militar masiva rusa contra la ciudad ucraniana.
FOTO: VIACHESLAV RATYNSKYI / REUTERSUn enorme grupo de mujeres, niños y personas mayores de Kiev se reúnen en un refugio antiaéreo ante los posibles ataques de la aviación militar rusa.
FOTO: OLGA YAKIMOVICH / REUTERSLos médicos transportan a una persona con uniforme militar a una ambulancia cerca de un camión militar no identificado dañado en una zona residencial en Kiev, Ucrania.
FOTO: UMIT BEKTAS / REUTERSUna mujer mayor pasea con un andador frente a un edificio residencial dañado, después de que Rusia lanzara una operación militar masiva contra Ucrania en Kiev.
FOTO: CARLOS BARRIA / REUTERSUna familia se detiene al lado del camino para volver a empaquetar sus pertenencias en el coche mientras se alejan del área de peligro, cerca de Kropyvnytskyi.
FOTO: KACPER PEMPEL / REUTERSUna niña y su madre acompañadas de su perro cruzan aliviadas la frontera entre Ucrania y Polonia, en Medyka, tras muchas horas de viaje.
FOTO: INQUAM PHOTOS / via REUTERSDecenas de voluntarios rumanos sirven té, agua y comida a las personas que cruzan la frontera de Ucrania con Rumanía, concretamente en la Aduana de Siret, Suceava.
FOTO: BERNADETT SZABO / REUTERSMuchas familias sin los hombres de entre 18 y 60 años, que no pueden salir del país para formar parte de la resistencia al ataque ruso, cruzan la frontera con Hungría en la zona de Beregsurany.
FOTO: UMIT BEKTAS / REUTERSVista de una zona residencial de Kiev donde se observan los restos de un avión militar no identificado que se estrelló contra una casa tras la operación militar masiva rusa contra Ucrania.
FOTO: RADOVAN STOKLASA / REUTERSCientos de mujeres y niños ucranianos que huyen de la invasión rusa casi con lo puesto, esperan cruzar la frontera hacia Eslovaquia.