FAMOSOS

El director de ‘Sálvame’ actualiza el estado de salud de Jorge Javier Vázquez

David Valldeperas concede una entrevista a RAC 1 en la que asegura que “hasta el último segundo” no supieron si el presentador acudiría: “Teníamos dos finales”.

El director de ‘Sálvame’ actualiza el estado de salud de Jorge Javier Vázquez

El 23 de junio, Telecinco dio carpetazo a ‘Sálvame’ después de catorce años de éxitos en las tardes de lunes a viernes. Una decisión que se tomó en los despachos nobles de Mediaset de acorde a la línea de la nueva directiva de dar a la cadena “una imagen más familiar”, y que los responsables y protagonistas del programa conocieron a través de una filtración en ‘El Mundo’.

Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Adela González, Kiko Hernández y compañía se despidieron de su público siendo líderes de audiencia en su franja. ¿La gran ausencia? Jorge Javier Vázquez que lleva de baja por prescripción médica desde el pasado 17 de mayo. “En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso (...) No lo sé. Así es que por ahora solo puedo decir ‘Hasta siempre’, ‘Hasta cuando pueda’, ‘Hasta que surja’. Y por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”, fueron sus últimas palabras en redes sociales antes de desaparecer de la pequeña pantalla.

Desde ese entonces, poco se sabe sobre el estado de salud del presentador. Su familia y su círculo se mantienen totalmente herméticos en cuanto a esta cuestión. Sin embargo, David Valldeperas, director de ‘Sálvame’ arroja un poco de luz al asunto en su entrevista para ‘El Món de RAC 1′. “Hace una semana que no hablo con él”, comienza diciendo. “Está haciendo su trayecto, sí. Diríamos que está haciendo su trayecto. Está bien, puedes hablar con él y te da explicaciones de cosas, pero creo que necesita su proceso. Han pasado muchas cosas en los últimos meses”, sigue expresando.

“Creo que el final de ‘Sálvame’ le afecto. Y nos afectó a todos. Era algo que no nos esperábamos. Habíamos escuchado hablar, pero así es este mundo del rumor, y más en Mediaset. Es lo que nos encontrábamos cada día. Fue un golpe para todos y para él”, señala Valldeperas.

El televisivo también cuenta cómo se enteró de la abrupta decisión de la cúpula de Mediaset. “Era un viernes. Yo salía de trabajar porque no me quedaba en la franja de Mitele. Me vienen dos redactores del programa y me preguntan si había visto lo de ‘El Mundo’. Escribí a los productores ejecutivos y me dijeron ‘espera’. A los diez minutos me llamaron y me dijeron: ‘es verdad’”, recuerda. “Nos quedamos paradísimos. Habíamos tenido conversaciones antes y había voluntad por parte de la cadena, y nos decían que el programa continuaba”, dice.

Mucha incertidumbre

“Cuando estábamos preparando Alberto y yo el último programa, decíamos que este es un programa tan diferente a todos... Hasta el último segundo no sabíamos si iba a estar el presentador titular. Estamos acostumbrados a trabajar al límite siempre”, afirma David Valldeperas. Y es que, la presencia de Jorge Javier Vázquez, estuvo en duda hasta el último instante.

“Había dos finales. Uno por si venía Jorge Javier y otro que es el que visteis. Estuvimos intentando hasta la misma mañana del día 23 que viniera. Había posibilidades de sí y de no, queríamos ver si podríamos arrastrarlo. Es que un final sin él es como que el final no está escrito. Para que ‘Sálvame’ acabe definitivamente, él tiene que cerrar el chiringuito”, concluye.